Skip to main content
Menu

Cirugía ocular LASIK


Transcripción

LASIK es un procedimiento quirúrgico que pretende reducir la dependencia de una persona de los lentes aéreos o de contacto.

El término LASIK significa queratomileusis láser in situ y es un procedimiento que cambia permanentemente la forma de la córnea, que es la capa transparente que se encuentra sobre la parte frontal del ojo.

LASIK es un procedimiento quirúrgico ambulatorio que, generalmente, requiere alrededor de quince minutos por ojo.

Antes del procedimiento, se le solicitará que se recueste boca arriba y permanezca quieto.

Se utilizarán gotas tópicas para anestesiar el ojo y se lavará y limpiará la zona de alrededor del ojo.

También se le puede administrar un sedante para ayudarlo a relajarse.

El médico utilizará un instrumento denominado espéculo de párpados para mantener abiertos los párpados, y luego colocará un anillo en el ojo, que creará succión en la córnea.

Es posible que sienta presión y experimente debilitamiento en la visión en ese momento de la cirugía.

Una vez que el anillo esté asegurado en su lugar, el médico colocará un dispositivo especial denominado microqueratomo en el anillo de succión.

Usando la cuchilla del microqueratomo, el médico creará un colgajo cortando aproximadamente el veinte por ciento del extremo de la córnea y levantándola cuidadosamente hacia un lado.

Después de retirar el anillo de succión y el microqueratomo, el médico utilizará pulsos de un láser "excimer" controlado por computadora para darle una nueva forma a la córnea al vaporizar partes diminutas de su interior.

Generalmente, esta parte del procedimiento tarda menos de sesenta segundos.

Luego, el médico volverá a colocar el colgajo de la córnea en su posición original y observará el ojo durante varios minutos para garantizar la adherencia.

Debido a que la córnea se adhiere tan rápido, la curación es rápida y el ojo no requiere puntos.

Después del procedimiento, el médico le administrará gotas antibióticas y colocará una protección sobre el ojo para evitar que lo frote o coloque presión sobre éste mientras duerme.

Debido a que no podrá conducir inmediatamente después del procedimiento, deberá contar con alguien que lo lleve a su hogar.