Temas Comunes sobre la Pérdida de Peso
Eso no significa que hacer algunas generalizaciones esté fuera de duda. Numerosos enfoques para la pérdida de peso se comparten entre muchos. Por ejemplo, las personas que logran tener éxito para bajar de peso parecen no seguir regímenes que eliminen grupos alimenticios completos o aconsejen combinaciones inusuales de alimentos. Y no están reportando que estén en dietas altas en proteínas.
Ellos parecen principalmente seguir planes altos en carbohidratos como mis amigos y yo, quienes comemos muchas verduras y frutas y panes de granos enteros. Considere que los investigadores que analizaron las dietas de más de 400 personas en the Weight Control Registry encontraron que aproximadamente el 55% de sus calorías provenían de carbohidratos, 25% de las grasas, y 20% de las proteínas; muy similar a la disminución de calorías recomendada por cada organización promotora de la salud desde Department of Agriculture hasta the American Dietetic Association y desde the American Heart Association hasta National Cancer Institute.
Muchas personas que pierden peso también se dan cuenta que la única manera que va a funcionar es comiendo menos alimentos. Sí, es posible comer un mayor volumen de alimentos del que ha estado comiendo y aún perder peso. Se han escrito libros enteros al respecto. Pero eso implica comer
muchas
frutas y verduras y lo que muchos considerarían porciones dolorosamente pequeñas de alimentos ricos en proteínas como carne y productos con almidones como pan o pasta. Parece que a la mayoría de las personas les funcionó comer menos alimentos todo el tiempo; sin cantidades enormes de una cosa y pequeñas porciones de otras.
Otras generalidades sobre la pérdida de peso:
Usted tiene que ser capaz de lidiar al menos con un poco de hambre; por lo menos al principio.
La mayoría de libros sobre la pérdida de peso se venden con la idea de que usted no tiene que resistir el hambre para deshacerse de libras, pero eso no es lo que describe la experiencia de las personas.
Marion Nestle, jefa de New York University's Department of Nutrition and Food Studies y alguien que pierde 10 libras cuando su médico le dijo que tenía
colesterol elevado, recuerda que el primer fin de semana fue "realmente difícil." Yo también luché al principio con el hambre entre una comida y otra. Mi cuerpo tardó un rato en ajustarse.
Anne Fletcher, una dietista quien encuestó a más de 200 personas que perdieron peso y lo mantuvieron perdido para su serie de libros
Thin for Life, concluye que lidiar con el hambre es un asunto de "aprender a sacrificar el placer momentáneo por satisfacción a largo plazo." Ella les dice a las personas que aprendan a decirse a sí mismas, "Puedo esperar otra hora hasta el momento de cenar."
Es útil el sentirse mentalizado . Muchas personas que pierden peso exitosamente parecen dedicar una gran cantidad de energía mental para permanecer con el programa. Recuerdo que cuando estaba bajando de peso no había nada que me hiciera cambiar de opinión sobre mi plan; estaba realmente "animado."
Mary Lou Klem, directora del proyecto de Weight Control Registry en the University of Pittsburgh Medical School, dice que a las personas inscritas en el registro no se les preguntó específicamente qué tan mentalizadas se sentían, pero dice que reportaron que en su intento para perder peso que finalmente fue exitoso, estaban "más comprometidas a hacer cambios, más comprometidas con la pérdida de peso."
Es importante mantenerse por encima de todo . Perder peso no es algo que muchas personas puedan hacer sin dedicar considerable atención en ello. Eso no sólo sucede. Más bien, requiere cierta plenitud mental, o incluso mucha supervisión. Los miembros de Weight Control Registry reportan haber usado "más enfoques intensivos" para el éxito del tratamiento," indican los encargados de registros en un artículo en
American Journal of Clinical Nutrition
que observó al menos 784 inscritos. Específicamente, más del 60% dijo que incorporaron un enfoque de dieta más estricto, mientras que más del 80% indicó que ellos hacían más ejercicio.
La severidad como la de la Marina no necesariamente tiene que durar para siempre. Sospecho que lo que sucede con muchas personas que pierden peso es lo que me sucedió. Al principio, usted tiene que ser extremadamente cuidadoso y firme consigo mismo. Pero después, conforme pierde peso y su cuerpo requiere menos calorías para soportar su tamaño más pequeño (y usted entra en un mejor contacto con su apetito fisiológico) puede ser un poco más fácil para usted mismo.
Weight Control Registrants corroboran mi experiencia al reportar que encuentran que mantener el peso bajo es más fácil que perderlo en primer lugar.
Sin embargo, ellos dijeron que se debería señalar que no el cuerpo de todas las personas reacciona igual en respuesta a una dieta estricta. De hecho, es parcialmente por esa razón que mi cuñada, Tricia, una mujer robusta que proviene de una familia en la que las personas aumentan fácilmente de peso, decidió
no
tratar de adelgazar. "Si yo fuera talla 12," comenta, "estaría contenta. Pero no lo soy, y está bien. Mi prioridad es permanecer sana."
Y ella lo está. En su último examen físico, sus niveles de colesterol, presión arterial y otros signos vitales estuvieron dentro del rango normal.
Comer alimentos regulares es la manera de seguir . Los patrones alimenticios actuales reportados por Weight Control Registrants sugirieron un hábito de comer alimentos regulares. Eso no quiere decir que no coman bocadillos; ellos comen en promedio cinco veces al día en total. Pero muy pocos comen menos de dos veces al día, dice. (Comen un promedio de tres comidas a la semana en restaurantes.)
El ejercicio le ayudará hasta cierto punto . El ejercicio no es todo lo que debe hacer cuando se trata de perder peso. Considere que cuando National Institutes of Health Task Force estableció nuevas indicaciones para perder peso hace un par de años, se dijo que las personas que querían perder libras deberían crear un déficit calórico de 500 a 1,000 calorías al día; pero que sólo alrededor de 100 a 200 calorías deberían provenir de la actividad física. (Una de tales actividades eran las
caminatas
de intensidad moderada durante 45 minutos al menos cinco días a la semana.) La mayor parte del déficit calórico debería provenir de comer menos calorías.
Sin embargo, aunque el ejercicio por sí mismo no sólo elimina las libras como lo asumen muchas personas (no, usted no puede trotar y después comer tanto como quiere), es importante notar que la actividad física vigorosa es una gran motivación en un esfuerzo por perder peso. También es excelente para ayudar a mantener perdido el peso una vez que lo ha bajado. The NIH Task Force lo dijo, y yo también, porque vale la pena.
Durante los primeros seis meses después de mi pérdida de peso, recuperé nueve libras nuevamente; dos veces. Fue muy difícil perderlas ambas veces. Tuve que comer esas pequeñas porciones muy conscientemente, sin dulces otra vez, y sabía que no quería mantener ese tipo de vigilancia por el resto de mi vida.
Entonces, mi hermano me indujo a trotar. Me sentía ridículo corriendo afuera con pantalones cortos para el gimnasio (fue difícil hacer que él me convenciera) pero nuestro primer día juntos, recorrí una milla y media; el segundo día, dos millas. En parte, era competencia entre hermanos, pero también estaba apegado. Nunca había estado activo en mi vida, y descubrí que
disfrutaba
desafiar a mi cuerpo. Hoy en día, troto tres millas varios días a la semana, con frecuencia doy una caminata vigorosa de una hora en el almuerzo, y cuando mi vecino Tom puede soportarlo, juego un partido de tenis con él. Debido a que me he vuelto activo, puedo disfrutar algo del pastel de Entenmann o un batido de frambuesa sin tener que preocuparme demasiado porque la aguja de la báscula llegue más alto.
Aquellos registrados en Weight Control Registry mantienen sus pérdidas de peso también con ejercicio. Reportes iniciales muestran que los hombres queman más de 3,500 calorías a la semana mediante el ejercicio; las mujeres en el registro, casi 2,700 calorías. Eso es el equivalente de caminar aproximadamente cuatro millas al día, mucha más actividad física de la que practica la mayoría de los estadounidenses generalmente.
Vale la pena vigilarse . Yo me peso una vez a la semana. Aparentemente, también lo hacen muchos de los que están en Weight Control Registry. Cuando los datos de las primeras 784 participantes fueron tabulados, el 31% reportó pesarse semanalmente. El 38% reportó pesarse diariamente, y el 6.5% reportó pesarse más de una vez al día. Esto parece un poco descabellado para mí. Después de todo, no puede aumentar o perder una libra de grasa en 24 horas. Pero para ellos, sin duda servía como una alternativa para perder libras.
Su última dieta probablemente no será la primera. Más del 90% de las primeras 784 personas en the Weight Control Registry perdieron (y recuperaron) peso antes de su intento exitoso.