Skip to main content
Menu

Qué es la psoriasis


Transcripción

La psoriasis es una enfermedad de la piel que causa parches de piel gruesa y enrojecida, y produce comezón y escamas plateadas.

Las dos capas superiores de la piel se llaman epidermis y dermis.

Nuevas células en la parte inferior de la epidermis se desplazan constantemente hacia arriba y reemplazan las células más antiguas que están por encima de ellas.

Normalmente, las células tardan aproximadamente un mes en realizar este recorrido.

En la psoriasis, las células llegan a la superficie de la piel en solo de seis a ocho días debido a un problema con su sistema inmunitario.

Los científicos piensan que su sistema inmunitario confunde ciertas sustancias naturales de su piel con invasores externos.

Esto hace que su sistema inmunitario comience un contraataque, llamado respuesta inflamatoria.

La inflamación es una serie de cambios que se producen en la piel, que incluyen: vasos sanguíneos dilatados, crecimiento de más vasos sanguíneos,

más células inmunitarias en la zona, que forman grupos, y la creación más rápida de nuevas células de la piel.

Con el tiempo, el proceso de inflamación se convierte en un ciclo. Las células de la piel dañadas envían una señal para que más células inmunitarias lleguen a la zona.

A su vez, las células inmunitarias hacen que las células de la piel se multipliquen rápidamente y la piel se vuelva más gruesa.

Esto ocasiona zonas inflamadas en relieve con comezón, llamadas placas, en la piel.

Los científicos piensan que la psoriasis se transmite en las familias a través de partes de su ADN, llamadas genes.

Usted puede desarrollar psoriasis si tiene estos genes y luego experimenta ciertos factores desencadenantes, como por ejemplo: lesiones en la piel, piel seca, infecciones, estrés, tabaquismo y ciertos medicamentos.

Si tiene alguna pregunta sobre la psoriasis, hable con su proveedor de atención médica.