EBSCO Health

Print PageSend to a Friend
Health Library Home>Vídeos Bienestar>Article

Manejo del Asma: Diskus

Transcripción

Su médico puede prescribirle un medicamento en la forma de inhalador de polvo seco o DPI, para ayudarle a controlar su Asma. Un DPI suministra medicamento en polvo a sus pulmones.

Cada DPI funciona un poco diferente, así que asegúrese de que su proveedor del cuidado de la salud le explique exactamente cómo usarlo.

A modo de ejemplo, démosle un vistazo más de cerca al DPI diskus. Diskus tiene una boquilla y una palanca. También muestra el número de dosis que usted tiene disponibles.

Para utilizar el Diskus, mantenga el dispositivo en la palma de una mano. Ponga el dedo pulgar de la otra mano en el agarre del pulgar o diente, y empuje hasta que el dispositivo encaje y abra.

Sostenga el nivel del dispositivo, deslice la palanca hasta donde usted escuche un clic. Así se libera una sola dosis de medicamento.

Exhale profundamente lejos del dispositivo. A continuación ponga la boquilla en su boca. Tome una respiración grande y rápida. Esta llevará el medicamento a sus pulmones.

Su objetivo es contener la respiración durante diez segundos. Luego retire Diskus de su boca. Exhale lentamente a través de su nariz.

Limpie la boquilla con papel toalla después de cada uso.

Cierre el dispositivo, poniendo su dedo pulgar en el agarre correspondiente del pulgar y deslícelo hacia usted hasta que el dispositivo haga clic en apagar.

Es importante que se enjuague su boca y escupa el agua, después de usar un DPI. Esto elimina cualquier polvo que se haya asentado en su lengua o en su boca y le ayudará a prevenir una infección por hongos en su boca llamada Candidiasis.

Cuando usted termine de utilizar su inhalador DPI, asegúrese de guardarlo en un lugar fresco y seco, lejos de la humedad.

Recuerde cuando esté usando su Diskus: Empuje el soporte del pulgar para abrir, deslice la palanca hasta que usted escuche un clic, exhale lejos del dispositivo, ponga la boquilla en su boca, tome una gran y rápida respiración, contenga su respiración durante diez segundos, retire el Diskus lejos de su boca y exhale.

Si usted tiene alguna pregunta sobre su medicamento DPI, o siente que puede estar experimentando efectos secundarios, hable con su proveedor del cuidado de la salud.

Animation Copyright © Milner-Fenwick