EBSCO Health

Print PageSend to a Friend
Health Library Home>Article

Instrucciones para Dar de Alta para la Fertilización In Vitro

(Fase 1: Recuperación del Óvulo)

La fertilización in vitro (IVF) es una técnica en la cual óvulos humanos son fertilizados por esperma fuera del útero de una mujer. La primera parte del procedimiento IVF es la cosecha del óvulo maduro del ovario de la mujer. Por lo general, usted puede esperar ir a casa en un lapso de una hora después de terminar la cosecha. La fase 2 del procedimiento es combinar al óvulo y al esperma en el laboratorio. Algunos días después de la fertilización, el óvulo es colocado en el útero de la mujer para la fase 3.

Pasos a Seguir

Cuidado en el Hogar

Usted podría experimentar dolor en el área de sus ovarios después que su médico coseche sus óvulos. Por lo general, el dolor es leve y puede tratarse con analgésicos de venta libre.

  • Descanse conforme lo necesite.

Actividad Física

  • Pregúntele a su médico si puede reanudar sus actividades normales.

Medicamentos

  • Si usted va a tomar medicamentos alrededor de la hora de su procedimiento de IVF, consulte con su médico acerca de posibles efectos sobre la salud de su bebé si usted queda embarazada.
  • Si usted experimenta dolor, use analgésicos de venta libre.

Seguimiento

  • Programe una cita de seguimiento para la fase 3.
  • Después de la fase 3, regrese al centro de fertilidad en dos semanas para realizarse una prueba de embarazo.
  • Si usted se ha embarazado, su médico programará un ultrasonido 2-3 semanas después para ver si usted tiene más de un bebé y para confirmar que el bebé tenga latidos cardiacos saludables. Después, su médico la canalizará con un obstetra para que le proporcione cuidado prenatal de seguimiento.
  • Muchas mujeres descubren que es emocionalmente difícil el esperar semanas para saber si un óvulo se ha implantado. Hable con su médico acerca de recibir apoyo adicional durante este tiempo.

Si usted no se embaraza después de intentar la IVF, usted y su pareja pueden hacer una cita con su médico para intentar la IVF nuevamente. Estos intentos deberían llevarse a cabo con al menos un mes de diferencia.

Llame a Su Médico Si Ocurre Cualquiera de lo Siguiente

Es importante que usted monitoree su recuperación después del procedimiento de IVF. De esa manera, usted puede alertar a su médico sobre cualquier problema inmediatamente. Si ocurre cualquiera de lo siguiente, llame a su médico:

  • Escalofríos o fiebre de 101ºF o más alta
  • Dolor que no responde a medicamentos analgésicos de venta libre
  • Secreción vaginal con mal olor
  • Una cantidad muy pequeña de sangrado vaginal ("goteo") es normal, pero el sangrado continuo o incrementado debería ser reportado con su médico
  • Tos, falta de aliento, dolor en el pecho, o náusea o vómito severos

En caso de emergencia, llame al 911 inmediatamente.

RESOURCES:

American Congress of Obstetricians and Gynecologists
http://www.acog.org

Reproductive Facts—American Society for Reproductive Medicine
http://www.reproductivefacts.org

CANADIAN RESOURCES:

Society of Obstetricians and Gynaecologists of Canada
http://www.sogc.org

Women's Health Matters
http://www.womenshealthmatters.ca

REFERENCES:

Assisted reproductive technology. The Centers for Disease Control and Prevention website. Available at: http://www.cdc.gov/ART/index.htm. Updated August 28, 2014. Accessed December 15, 2014.

IVF/ART. National Infertility Association website. Available at: http://www.resolve.org/family-building-options/ivf-art. Accessed December 15, 2014.

In vitro fertilization: IVF. American Pregnancy Association website. Available at: http://americanpregnancy.org/infertility/in-vitro-fertilization. Updated September 2014. Accessed December 15, 2014.

Infertility in women. EBSCO DynaMed website. Available at: www.ebscohost.com/dynamed. Updated October 7, 2014. Accessed December 15, 2014.

Treating infertility. American Congress of Obstetricians and Gynecologists website. Available at: http://www.acog.org/~/media/For%20Patients/faq137.pdf?dmc=1&ts=20121023T0542550556. Accessed December 15, 2014.

Ultima revisión May 2019 por EBSCO Medical Review Board Mary-Beth Seymour, RN Last Updated: 11/15/2019