EBSCO Health

Print PageSend to a Friend
Health Library Home>Centros de la salud>Viajes y salud>Article

Viajar Sanamente Con Alergias

Image for allergies and traveling article

¡Finalmente llegaron sus vacaciones! Las vacaciones le brindan una oportunidad para "alejarse de todo." Sin embargo, desafortunadamente, no puede tomar vacaciones de sus alergias. Y unas vacaciones en realidad pueden desencadenar un ataque de alergias porque con frecuencia traen un cambio en el clima, follaje, y alojamientos. Aunque usted no puede proteger de alergias a sus vacaciones, puede tomar medidas para minimizar los efectos que las alergias podrían tener en sus vacaciones.

Antes de Salir

Es importate investigar a dónde y cuándo tomar sus vacaciones para elegir un momento y lugar que no exacerben sus alergias. Por ejemplo:

Viajando en Auto

Si usted va a dar un viaje en auto, seguir estos sencillos pasos puede hacer que sea menos probable que tenga alergias en su auto.

Viajando en Avión

Los aviones son conocidos por su aire reciclado. De acuerdo con Frommer's Fly Safe, Fly Smart, las aerolíneas mezclan 50% de aire fresco con 50% de aire filtrado y reciclado de la cabina para ahorrar en costos de combustible. Este aire de la cabina muy seco puede agravar las alergias. Use los siguientes consejos cuando viaje por avión.

En el Hotel

Los ácaros de polvo y el moho pueden vivir en las alfombras, ropa de cama, y muebles tapizados en un cuarto de hotel. Sin embargo, existen algunas cosas que puede hacer para reducir sus probabilidades de tener estos irritantes en su cuarto.

En Su Destino

Una vez que haya llegado y se haya registrado en el hotel, aún es importante estar alerta del control de sus alergias. Trate de tener un programa flexible, uno que pueda acomodarse a sus alergias. Si usted tiene acceso a internet, podría revisar el conteo de polen de la localidad. Trabaje con su médico para proponer un plan para las alergias en los días de altos conteos de polen. Su plan podría involucrar cambios en medicamentos, o incluso restringir actividades a la intemperie. Mejor, considere una actividad al interior para el día, como recorrer un museo de arte o visitar un edificio histórico. Pregunte al conserje del hotel cuáles son algunas atracciones turísticas divertidas que estén en áreas libres de polen y que no provoquen alergias. Y recuerde divertirse, ¡está de vacaciones!

Fuentes Adicionales:

American Academy of Allergy, Asthma, and Immunology (AAAAI)
http://www.aaaai.org/

American College of Allergy, Asthma, and Immunology
http://www.acaai.org/

Centers for Disease Control and Prevention (CDC): Traveler's Health
http://www.cdc.gov/travel

FUENTES ADICIONALES CANADIENSES:

The Weather Channel
http://www.weather.com

Travel Medicine Program, Public Health Agency of Canada
http://www.phac-aspc.gc.ca/tmp-pmv/index.html

REFERENCIAS:

American Academy of Allergy, Asthma, and Immunology (AAAAI) website. Disponible en:http://www.aaaai.org/.

Segan, Sascha.Frommer's Fly Safe, Fly Smart: The Insider's Guide to a Hassle-Free Flight.Wiley Publishers; 2002.

Terreehorst I. Evaluation of impermeable covers for bedding in patients with allergic rhinitis.NEJM.2003:349:237-246.

Ultima revisión October 2016 por EBSCO Medical Review Board Michael Woods, MD Last Updated: 10/25/2015