La amiodarona se usa para restaurar el ritmo cardíaco normal.
Uno de los problemas con la amiodarona es que puede causar lesiones en los pulmones. Un estudio indica que los complementos de vitamina E podrían ayudar a prevenir este efecto secundario.1
Las hierbas chaparral ( Larrea tridentata o L. mexicana), consuelda (Symphytum officinale), y uña de caballo (Tussilago farfara) contienen substancias tóxicas para el hígado. Debido a que la amiodarona también puede ser dura con el hígado, no se recomienda combinar estas hierbas con medicamentos.
Se ha reportado que la amiodarona causa un aumento en la sensibilidad al sol, ampliando el riesgo de una quemadura solar de la piel o de un sarpullido por el sol. Debido a que la hierba de San Juan y el dong quai también pueden causar este problema, el tomar complementos herbales de estas hierbas durante una terapia con amiodarona podrían sumarse a este riesgo.
Puede ser una buena idea usar una crema solar o ropa protectora durante una exposición al sol si usted toma una de estas hierbas mientras usa la amiodarona.
Ultima revisión December 2015 por EBSCO CAM Review Board Last Updated: 12/15/2015