Manejo del Asma: Medicamentos de Alivio Rápido y Controladores

Transcripción

Hay muchos medicamentos disponibles para tratar su Asma. Pero, en general, los medicamentos para el Asma tienen dos funciones básicas en su tratamiento.

Los medicamentos de control trabajan para ayudar a controlar o prevenir los síntomas. Los medicamentos de alivio rápido disminuyen los síntomas durante un Ataque de Asma. Entender esta diferencia le ayudará a usted a supervisar si sus medicamentos están trabajando adecuadamente.

Los medicamentos de control también se llaman de largo plazo, medicamentos de mantenimiento o de prevención. Estos medicamentos se toman diariamente para controlar o prevenir los síntomas diarios, incluso cuando usted se está sintiendo bien. Los medicamentos de control reducen la necesidad de los medicamentos de alivio rápido.

Los medicamentos de alivio rápido también se llaman de corto plazo, medicamentos inmediatos o de rescate. Estos medicamentos se toman siempre que usted experimente síntomas incontrolables que interrumpen su rutina normal. Su proveedor del cuidado de la salud le dará pautas sobre el uso de sus medicamentos de alivio rápido.

“El medicamento de acción rápida lo uso cuando tengo opresión y no puedo hacer que el aire ingrese o no mis pulmones. Para eso uso mis medicamentos de alarda.”

Sin embargo, si usted encuentra que necesita usarlos más de dos veces por semana, debe llamar a su proveedor del cuidado de la salud. Esta es una señal de que su medicamento de control no está trabajando correctamente para usted. Su plan total de medicamentos puede necesitar que sea ajustado.

Vale la pena repetir. Usted necesita utilizar sus medicamentos de control todos los días, incluso cuando se está sintiendo bien. Si usted no los toma regularmente, ellos no pueden hacer su trabajo. Además, asegúrese de que usa la dosis prescrita.

"Es betel tomar sus medicamentos correctamente. Haga lo que le recete su médico. Si él le dice que lo use dos veces al día, así debe hacerlo. Inhaladores, si usted los usa más de lo indicado, si él le indica que los use cierta cantidad de veces a la semana y usted usándolos más veces, busque a su médico, enfermera le.”

Si usted siente que sus síntomas no están siendo controlados por su medicamento, llame a su proveedor del cuidado de la salud. Puede haber una dosis o un medicamento diferente más apropiado para su cuidado.

Animation Copyright © Milner-Fenwick

EBSCO Information Services está acreditada por la URAC. URAC es una organización sin fines de lucro independiente de asistencia médica y acreditación dedicada a la promoción de asistencia médica de alta calidad a través de la acreditación, certificación y reconocimiento.

This content is reviewed regularly and is updated when new and relevant evidence is made available. This information is neither intended nor implied to be a substitute for professional medical advice. Always seek the advice of your physician or other qualified health provider prior to starting any new treatment or with questions regarding a medical condition.

Para enviar comentarios o sugerencias a nuestro equipo editorial respecto al contenido, por favor envía un correo electrónico a healthlibrarysupport@ebsco.com. Nuestro equipo de soporte de Health Library responderá a su solicitud dentro de 2 días hábiles.

advertisement