Habilidades Comunes para Ayudarle a Enfrentarse con el Estrés

Transcript

Las habilidades de afrontamiento pueden disminuir el impacto que los tensionantes tienen sobre su salud mental y física. Y le pueden ayudar a recargar su energía, permitiéndole estar listo y preparado para el siguiente tensionante.

Algunas veces, una habilidad de afrontamiento es extraordinariamente sencilla.

“Me tomo una hora al día para mí misma, para tranquilizarme, y me hace mucho bien. Quiero decir, me siento en esa silla y me pongo los audífonos y escucho los sonidos y descanso, en estado de total relajación.”

La respiración profunda es una de esas habilidades de afrontamiento. Es fácil de practicar y puede hacerse casi en cualquier lugar. Para empezar, siéntese o acuéstese. Respire lentamente por su nariz. Sentirá que su estómago se expande a medida que entra el aire. Luego, suelte el aire lentamente. Esto puede ayudarle a sentirse más relajada y puede calmar su mente y cuerpo.

La relajación muscular progresiva es otra técnica para reducir los efectos negativos del estrés. Para hacer este ejercicio, siéntase en una cama o silla cómoda. Empezando con la parte superior del cuerpo, tensione un grupo de músculos a la vez. Cuente hasta ocho, exhale, y relaje los músculos.

Espere unos pocos segundos y luego concéntrese en otra parte del cuerpo. Notará que la tensión de su cuerpo empieza a aliviarse.

Otra habilidad para aliviar el estrés, que puede tener en cuenta, es la auto-hipnosis. Puede ayudarle a concentrar su mente, a hacer a un lado sus pensamientos y preocupaciones y a relajarse. La meditación puede ser muy útil también.

“He tenido estrés por dolor. Sabía, por mi práctica de la meditación, que podía observar el dolor, hacerlo objeto de mi observación y, con esto, acompañarlo y no sentir temor ni enojo ni obsesionarme con el dolor. Ahí está. Esto es. Hola, dolor.”

La bioretroalimentación le puede enseñar a juzgar el nivel de su estrés y a disminuir sus consecuencias sobre su cuerpo. Además, para muchas personas, la oración puede ser de gran ayuda.

“Siento que me ayuda mucho. Y creo que es un enorme alivio para el estrés.”

Para una mayor información sobre éstas y otras habilidades de afrontamiento, consulte con su médico. Tal vez recomiende una o más, para ayudarle con su nivel de estrés general.

"He trabajado antes con el ejercicio. He trabajado con la meditación y he encontrado que estos son bastante útiles.”

Descubra qué habilidad de afrontamiento trabaja mejor para usted y úsela, le ayudará a manejar mejor el estrés en su vida.

Animation Copyright © Milner-Fenwick

EBSCO Information Services está acreditada por la URAC. URAC es una organización sin fines de lucro independiente de asistencia médica y acreditación dedicada a la promoción de asistencia médica de alta calidad a través de la acreditación, certificación y reconocimiento.

This content is reviewed regularly and is updated when new and relevant evidence is made available. This information is neither intended nor implied to be a substitute for professional medical advice. Always seek the advice of your physician or other qualified health provider prior to starting any new treatment or with questions regarding a medical condition.

Para enviar comentarios o sugerencias a nuestro equipo editorial respecto al contenido, por favor envía un correo electrónico a healthlibrarysupport@ebsco.com. Nuestro equipo de soporte de Health Library responderá a su solicitud dentro de 2 días hábiles.

advertisement