Centro de trastornos del espectro del autismo

Descripción general

Los trastornos del espectro del autismo (TEA) son una amplia gama de trastornos del desarrollo del cerebro. Los síntomas más comunes asociados con los TEA son dificultades con la interacción social, la comunicación y el comportamiento repetitivo, pero la gravedad de los síntomas puede variar en gran medida. Hubo un tiempo en el que los TEA se dividían en varias afecciones diferentes según la gravedad de los síntomas, como el síndrome de Asperger, el trastorno disociativo de la infancia o el trastorno generalizado del desarrollo. Actualmente, todos se incluyen en el concepto de TEA.

Más

Síntomas del autismo

¿Puede ser autismo? Conozca los signos.

Los niños se desarrollan a su propio ritmo, pero ciertos retardos en el desarrollo pueden ser indicio de afecciones que requieren tratamiento.

Problemas de los sentidos en los niños

El trastorno del procesamiento sensitivo (TPS) es la interpretación incorrecta de estas señales de los sentidos que provoca una reacción exagerada o una falta de reacción que puede interferir en las actividades cotidianas. El TPS es frecuente en los niños con autismo.

Vivir con el trastorno del espectro del autismo

Crianza de un niño con autismo: Información básica

Cuidar de un niño que padece autismo puede ser un desafío. Sin embargo, algunas pautas básicas pueden facilitar las cosas para usted y su hijo.

Manejo del comportamiento de niños con autismo

La disciplina tradicional puede no ser efectiva para niños con autismo. Aprenda por qué y qué alternativas pueden estar disponibles.

Servicios de salud para niños con autismo

Los niños con autismo tienen necesidades de atención médica complejas que incluyen factores físicos, mentales y de desarrollo. Formar un equipo para satisfacer las necesidades únicas de su hijo puede ayudarlo a afrontar desafíos a medida que crece.

Servicios basados en la escuela para niños con autismo

Los servicios basados en la escuela pueden ser una herramienta de ayuda para el niño en el entorno académico.

Deambulación en niños con autismo

Una combinación de escasas habilidades sociales y de comunicación, y dificultad con la concientización sobre la seguridad puede llevar a niños con autismo a vagar entre peligros. Algunos pasos básicos pueden ayudar a mantenerlos a salvo.

Afecciones relacionadas

Tratamientos naturales y alternativos (por afecciones)

Fuentes de información

National Institute of Mental Health
http://www.nimh.nih.gov/

EBSCO Information Services está acreditada por la URAC. URAC es una organización sin fines de lucro independiente de asistencia médica y acreditación dedicada a la promoción de asistencia médica de alta calidad a través de la acreditación, certificación y reconocimiento.

El contenido en este sitio es revisado periódicamente y es actualizado cuando nuevas evidencia son publicadas y resultan relevantes. Esta información no pretende ni será nunca el sustituto del consejo emitido por un profesional de la salud. Siempre busque el consejo de un doctor u otra persona calificada antes de iniciar cualquier nuevo tratamiento, o si tiene dudas respecto a una condición médica.

Para enviar comentarios o sugerencias a nuestro equipo editorial respecto al contenido, por favor envía un correo electrónico a healthlibrarysupport@ebsco.com. Nuestro equipo de soporte de Health Library responderá a su solicitud dentro de 2 días hábiles.

advertisement