MiPlato: Poniendo MiPlato en Acción

Transcript

  • Veamos como puede usted utilizar MiPlato personalizado para elegir alimentos saludables.
  • Aquí hay un típico desayuno comprado en un autoservicio local. Vamos a ver donde cabe cada parte en MiPlato. La rosquilla equivale a 4 porciones de granos. El huevo es una porción del grupo de las proteínas. Pequeña y delgada tajada de carne de cerdo también está en el grupo de las proteínas. Y el queso es una porción de lácteos.
  • Este desayuno puede sonar bien para usted; está comenzando su día con alimentos de tres grupos. Pero las elecciones hechas son ricas en grasa y granos procesados – no son los alimentos más saludables que puede encontrar.
  • Intentémoslo de nuevo teniendo en mente MiPlato:
  • Empiece por hacer que la mitad de sus granos sean enteros. Cambie la rosquilla grande de harina blanca por una hecha con trigo entero, o una tortilla de maíz de grano entero. Un huevo revuelto del grupo de las proteínas puede ser acompañado por fríjoles negros y salsa para añadir sabor y ayudarle a variar sus vegetales. Jugo de naranja o media toronja le ayudarán a enfocarse en las frutas y la leche descremada le ayudará a obtener alimentos ricos en calcio y a cuidar su figura.
  • Al elegir estas opciones, está obteniendo una variedad de alimentos de más grupos. Y sus elecciones son más saludables.
  • Luego de un balanceado comienzo, siga eligiendo opciones saludables durante el día. Las posibilidades son infinitas. Aquí hay sólo algunos ejemplos:
  • Para el almuerzo, pruebe un sándwich pita de pavo ahumado con lechuga, tomate y mostaza. Agregue una taza de jugo de tomate para variar sus verduras y finalice con tajadas de manzana y yogurt bajo en grasa. La mitad de su plato tiene frutas y vegetales.
  • Si tiene ganas de un pasabocas en la tarde, pruebe las galletas de trigo entero, para los granos enteros. Yogurt bajo en grasa o un pudín pueden ser un muy buen pasabocas, o mantenga fruta deshidratada en su escritorio para ayudarle a obtener sus porciones de fruta diarias.
  • Para la cena, intente con carne magra a la plancha, puré de papa con margarina saludable para el corazón, zanahorias al vapor, un panecillo de trigo integral, un vaso de leche baja en grasa y algunas frutas para el postre. ¡Parece una cena muy sabrosa!
  • ¿No está de humor para un bistec? Pruebe una comida con pasta entonces. El rigatoni de trigo entero con salsa de carne magra y tomate cubierto con queso rallado, puede ser una cena deliciosa y saludable para toda la familia.
  • Después de cenar, aléjese del televisor o computador y camine con su familia o elija otra actividad que disfrute.
  • Cualquier cosa que decida comer, tenga en mente MiPlato. Ingrese al sitio web www.ChooseMyPlate.gov cuando planee sus comidas. Tiene muchos ejemplos buenos de elecciones de comidas saludables y usted puede incluso construir sus propios menús de muestra y rastrear sus alimentos elegidos. Si tiene problemas usando el sitio web un nutricionista registrado puede ayudarle.
  • Elija saludable y muévase todos los días. Pronto estará en su camino a prevenir el aumento de peso y enfermedades serias como las del corazón y la diabetes. MiPlato puede ayudarle a ser más sano y mantenerse así – de por vida.

Animation Copyright © Milner-Fenwick

EBSCO Information Services está acreditada por la URAC. URAC es una organización sin fines de lucro independiente de asistencia médica y acreditación dedicada a la promoción de asistencia médica de alta calidad a través de la acreditación, certificación y reconocimiento.

This content is reviewed regularly and is updated when new and relevant evidence is made available. This information is neither intended nor implied to be a substitute for professional medical advice. Always seek the advice of your physician or other qualified health provider prior to starting any new treatment or with questions regarding a medical condition.

Para enviar comentarios o sugerencias a nuestro equipo editorial respecto al contenido, por favor envía un correo electrónico a healthlibrarysupport@ebsco.com. Nuestro equipo de soporte de Health Library responderá a su solicitud dentro de 2 días hábiles.

advertisement