El Manejo de la Diabetes: ¿Qué es el Conteo de Carbohidratos?

Transcript

  • Pastas, cereales enteros, frutas, vegetales, leche, helado, caramelos, tortas, galletas, pretzels … La lista continúa. Estos son alimentos ricos en carbohidratos y nos encanta comerlos. Sin embargo, los carbohidratos tienen un gran impacto en su nivel de glucosa en la sangre.
  • Cuando usted come carbohidratos, éstos se convierten en glucosa y se utilizan como energía en el momento o se almacenan en las células para uso posterior. De quince minutos a una hora y media después que consume carbohidratos, su azúcar en la sangre, también llamada glucosa, se incrementará.
  • Si su glucosa en la sangre está a menudo alta, con el paso del tiempo, se encontrará en mayor riesgo de problemas de salud a largo plazo, incluyendo: enfermedad coronaria, trombosis, enfermedad ocular, enfermedad renal y amputación.
  • Su cuerpo necesita la energía que los carbohidratos le proveen, así que eliminarlos no es una opción. En lugar de eso, puede aprender a controlar la cantidad de carbohidratos que consume, el tipo de carbohidratos y cuando lo hace, para ayudar a prevenir problemas de salud a largo plazo. Esto se llama conteo de carbohidratos.
  • Para empezar el conteo de carbohidratos, reúnase con su equipo de cuidado de la diabetes. Juntos desarrollarán las herramientas que necesita para usar de manera exitosa el conteo de carbohidratos para controlar su glucosa en la sangre.
  • Puede comenzar eligiendo alimentos sanos y ricos en carbohidratos. Los alimentos con gran cantidad de azúcar refinada o procesados con harina blanca como tortas, galletas, pasteles, caramelos y postres, usualmente son ricos en carbohidratos. Éstos se deben disfrutar solo en pequeñas cantidades porque usualmente ofrecen muy poco o ningún valor nutricional y pueden incrementar su nivel de glucosa en la sangre rápidamente.
  • En lugar de ello, elija carbohidratos saludables como frutas frescas y vegetales. Asegúrese de medir el tamaño de sus porciones. Una manzana pequeña no tiene la misma cantidad de carbohidratos que una manzana grande y no subirá tanto su nivel de glucosa en la sangre.
  • Otra manera saludable para conseguir sus carbohidratos diarios es a través del trigo y legumbres. Estas elecciones de carbohidrato son ricas en fibra que le ayuda a sentirse lleno por más tiempo y no incrementa su glucosa en la sangre tan rápido como otros carbohidratos. Esto es un beneficio cuando trata de manejar su diabetes.
  • Elija carbohidratos frescos y ricos en fibra como pasta de trigo o arroz integral. Busque cereales hechos de trigo. Muchas compañías hoy en día ofrecen opciones de trigo que facilitan su elección en el supermercado.
  • Los carbohidratos afectan su glucosa en la sangre. Para controlar mejor su diabetes y seguir disfrutando alimentos ricos en carbohidratos, comience el conteo de carbohidratos. Elija carbohidratos saludables como frutas, vegetales y trigo. Mida sus porciones y revise su nivel de glucosa en la sangre regularmente para asegurarse de mantener su glucosa en la sangre dentro de su rango de meta.

Animation Copyright © Milner-Fenwick

EBSCO Information Services está acreditada por la URAC. URAC es una organización sin fines de lucro independiente de asistencia médica y acreditación dedicada a la promoción de asistencia médica de alta calidad a través de la acreditación, certificación y reconocimiento.

This content is reviewed regularly and is updated when new and relevant evidence is made available. This information is neither intended nor implied to be a substitute for professional medical advice. Always seek the advice of your physician or other qualified health provider prior to starting any new treatment or with questions regarding a medical condition.

Para enviar comentarios o sugerencias a nuestro equipo editorial respecto al contenido, por favor envía un correo electrónico a healthlibrarysupport@ebsco.com. Nuestro equipo de soporte de Health Library responderá a su solicitud dentro de 2 días hábiles.

advertisement