El Manejo de la Diabetes: Valor A1C y sus Complicaciones a Largo Plazo

Transcript

  • Además de las pruebas de glucosa en la sangre que hace en casa todos los días, sus médicos deben ordenar un examen de sangre AlC.
  • Esta prueba de sangre se hace en el consultorio de su médico o en un laboratorio y muestra que tan bien ha manejado su nivel de glucosa en la sangre durante los últimos 2 o 3 meses.
  • El intervalo A1C para las personas que no son diabéticas, está entre cuatro y seis por ciento. Su meta es mantener su nivel Alc por debajo de siete por ciento.
  • Cuando su diabetes está recién diagnosticada, sus asesores para el cuidado de la diabates pueden ordenar prueba A1C hasta cuatro veces al año.
  • A medida que controle sus niveles de glucosa en la sangre, la prueba AlC dos veces al año puede darle una información precisa de sus niveles de glucosa en la sangre y asegurar que alcance sus metas.
  • Al mantener sus lecturas A1C consistentemente por debajo de siete por ciento, tiene una mejor probabilidad de demorar o evitar las complicaciones a largo plazo de la diabetes, como enfermedad ocular, enfermedad cardíaca, enfermedad neurológica, enfermedad renal y amputación.
  • Esta tabla puede ayudarle a entender sus resultados A1C. En siete por ciento o menos, tiene un bajo riesgo de desarrollar complicaciones. En ocho y medio por ciento, tiene el doble de riesgo y, en diez por ciento, tiene cerca de cuatro veces el riesgo de complicaciones.
  • Para mantener sus niveles de A1C por debajo del 7%, debe seguir su plan de manejo de la diabetes, que significa elegir alimentos saludables, hacer actividad física, medir sus niveles de glucosa y tomar medicamentos, si es necesario.
  • "Tuve suerte en poderlo bajar de 11.5 a 5.5. Lo trabajé y, cuando, finalmente, me di cuenta de la importancia del AlC, fue un reto. Y me impuse la meta de bajarlo."
  • Si su nivel de A1C es mayor al 7%, revise su plan de manejo de la diabetes con su equipo médico y haga cambios si es necesario.
  • Hable con ellos sobre cualquier preocupación de salud a largo plazo que usted pueda tener. Y aprenda sobre algunos pasos que puede dar, o metas que se puede fijar para prevenir las complicaciones a largo plazo de la diabetes. Lograr sus metas puede ayudarle a vivir una larga y saludable vida.

Animation Copyright © Milner-Fenwick

EBSCO Information Services está acreditada por la URAC. URAC es una organización sin fines de lucro independiente de asistencia médica y acreditación dedicada a la promoción de asistencia médica de alta calidad a través de la acreditación, certificación y reconocimiento.

This content is reviewed regularly and is updated when new and relevant evidence is made available. This information is neither intended nor implied to be a substitute for professional medical advice. Always seek the advice of your physician or other qualified health provider prior to starting any new treatment or with questions regarding a medical condition.

Para enviar comentarios o sugerencias a nuestro equipo editorial respecto al contenido, por favor envía un correo electrónico a healthlibrarysupport@ebsco.com. Nuestro equipo de soporte de Health Library responderá a su solicitud dentro de 2 días hábiles.

advertisement