Reduciendo Su Riesgo de Anormalidades Cromosómicas

El riesgo de transmitir una anormalidad cromosómica a su bebé incrementa con la edad de la madre. Sin embargo, ha habido investigación y desarrollo sustanciales en este campo para que la mayoría de las mujeres a finales de sus 30 y 40 años puedan tener un embarazo saludable y un bebé normal y sano.

Si usted tiene más de 35 años y está tratando de concebir, considere las siguientes indicaciones para incrementar sus probabilidades de un embarazo y bebé exitoso y saludable:

  • Acuda a un médico antes de tratar de concebir para revisar sus condiciones médicas, medicamentos, y vacunaciones.
  • Tome una vitamina prenatal que contenga 400 microgramos de ácido fólico diariamente antes de quedar embarazada y durante el primer mes de embarazo para ayudar a prevenir defectos del tubo neural.
  • Reciba cuidado prenatal temprano y regular.
  • Consuma una variedad de alimentos nutritivos, incluyendo alimentos que contengan ácido fólico, como cereales para el desayuno fortificados, productos enriquecidos de granos, vegetales verdes frondosos, naranjas y jugo de naranja, y cacahuates.
  • Comience el embarazo en un peso saludable.
  • No fume ni beba alcohol.
  • No use ningún medicamento, incluso medicamentos de venta libre o preparaciones herbales, a menos que se lo recomiende un profesional en el cuidado de la salud que sepa que usted está embarazada.

AnteriorSiguiente

Referencias:

Pregnancy after 35. March of Dimes website. Disponible en: http//:www.marchofdimes.com/professionals/14332_1155.asp. Accedido septiembre 5, 2005.
Ultima revisión septiembre 2012 por Kari Kassir, MD
Last Updated: 9/10/2012

EBSCO Information Services está acreditada por la URAC. URAC es una organización sin fines de lucro independiente de asistencia médica y acreditación dedicada a la promoción de asistencia médica de alta calidad a través de la acreditación, certificación y reconocimiento.

El contenido en este sitio es revisado periódicamente y es actualizado cuando nuevas evidencia son publicadas y resultan relevantes. Esta información no pretende ni será nunca el sustituto del consejo emitido por un profesional de la salud. Siempre busque el consejo de un doctor u otra persona calificada antes de iniciar cualquier nuevo tratamiento, o si tiene dudas respecto a una condición médica.

Para enviar comentarios o sugerencias a nuestro equipo editorial respecto al contenido, por favor envía un correo electrónico a healthlibrarysupport@ebsco.com. Nuestro equipo de soporte de Health Library responderá a su solicitud dentro de 2 días hábiles.

advertisement