Síntomas de Anormalidades Cromosómicas

Los síntomas son el resultado de problemas en la estructura genética de los cromosomas de un bebé, los "paquetes" de genes y otro ADN encontrado en el núcleo de una célula.

Existen muchos tipos diferentes de síndromes que son el resultado de una anormalidad cromosómica, y cada uno tiene sus propios síntomas específicos. Sin embargo, la mayoría de niños con anormalidades cromosómicas tienen retraso mental, deficiencias de aprendizaje, o problemas conductuales.

Otro síntoma de anormalidad cromosómica en una pareja que intenta concebir es al menos dos abortos espontáneos. Hable con su profesional en el cuidado de la salud acerca de realizar una investigación de sus cromosomas. Esta investigación regresa normal el 95% de las veces. Si los resultados no son normales, usted y su pareja deberían reunirse con un genetista humano debido a que éste es un campo que siempre está cambiando.

PreviousNext

References:

Chromosome abnormalities. National Human Genome Research Institute website. Available at: http://www.genome.gov/11508982 . Updated October 13, 2011. Accessed July 24, 2013.
Ultima revisión May 2015 por Kari Kassir, MD
Last Updated: 5/20/2015

EBSCO Information Services está acreditada por la URAC. URAC es una organización sin fines de lucro independiente de asistencia médica y acreditación dedicada a la promoción de asistencia médica de alta calidad a través de la acreditación, certificación y reconocimiento.

El contenido en este sitio es revisado periódicamente y es actualizado cuando nuevas evidencia son publicadas y resultan relevantes. Esta información no pretende ni será nunca el sustituto del consejo emitido por un profesional de la salud. Siempre busque el consejo de un doctor u otra persona calificada antes de iniciar cualquier nuevo tratamiento, o si tiene dudas respecto a una condición médica.

Para enviar comentarios o sugerencias a nuestro equipo editorial respecto al contenido, por favor envía un correo electrónico a healthlibrarysupport@ebsco.com. Nuestro equipo de soporte de Health Library responderá a su solicitud dentro de 2 días hábiles.

advertisement