Centro para la esclerosis múltiple (EM)

Panorama general

La esclerosis múltiple (EM) es una enfermedad crónica e incapacitante del sistema nervioso central. La enfermedad causa inflamación, destrucción, y cicatrización de la capa que cubre las fibras nerviosas (llamada mielina) en el cerebro y columna vertebral. Como resultado, las señales eléctricas del cerebro se vuelven lentas o se bloquean para llegar a los ojos, músculos, y otras partes del cuerpo.

Más

Vivir con EM

Las relaciones y la EM

Un diagnóstico de EM puede representar un gran desafío para una relación. La comunicación es un componente clave para manejar el estrés adicional que puede generar la EM. Lea más aquí.

Temas especiales

Rerun image Detrás de escena: maximizar la fertilidad masculina

La esclerosis múltiple puede dañar los nervios que fomentan la eyaculación normal. Lea más aquí.

Maquillaje permanente: ¿bella o bestia?

Para las mujeres que padecen artritis, accidente cerebrovascular, enfermedad de Parkinson, esclerosis múltiple u otros padecimientos que causan temblores, ponerse maquillaje puede ser una tarea imposible. El maquillaje permanente elimina su frustración. Lea más aquí.

Image for smell and taste Entender los trastornos del gusto y el olfato

Una cantidad pequeña de personas nace con trastornos del gusto, pero ¿sabía que es posible que la esclerosis múltiple esté relacionada con estos trastornos? Lea más aquí sobre los trastornos del gusto y el olfato.

Tratamientos naturales y alternativos (según la condición)

Fuentes adicionales de información

Multiple Sclerosis Association of America
http://www.msaa.com/
National Institute of Neurological Disorders and Stroke
http://www.ninds.nih.gov/
National Multiple Sclerosis Society
http://www.nmss.org/

EBSCO Information Services está acreditada por la URAC. URAC es una organización sin fines de lucro independiente de asistencia médica y acreditación dedicada a la promoción de asistencia médica de alta calidad a través de la acreditación, certificación y reconocimiento.

El contenido en este sitio es revisado periódicamente y es actualizado cuando nuevas evidencia son publicadas y resultan relevantes. Esta información no pretende ni será nunca el sustituto del consejo emitido por un profesional de la salud. Siempre busque el consejo de un doctor u otra persona calificada antes de iniciar cualquier nuevo tratamiento, o si tiene dudas respecto a una condición médica.

Para enviar comentarios o sugerencias a nuestro equipo editorial respecto al contenido, por favor envía un correo electrónico a healthlibrarysupport@ebsco.com. Nuestro equipo de soporte de Health Library responderá a su solicitud dentro de 2 días hábiles.

advertisement