Centro para el lupus

Panorama general

El lupus eritematoso sistémico (o lupus) es una enfermedad autoinmune que causa inflamación de las articulaciones, tendones, piel, y otros tejidos conectivos y órganos. Causa que el sistema inmune produzca anticuerpos que ataquen las células y tejidos saludables del cuerpo.

Más

Controlar el lupus

Lo que debe saber sobre cómo controlar el lupus

El diagnóstico de lupus puede ser desconcertante. En principio, puede ser un alivio ponerle un nombre a la fatiga y el dolor que ha sentido, pero ¿qué sucede después?

Temas especiales

image for sex in the USA El lupus y la intimidad

Los síntomas físicos del lupus (sensación de cansancio extremo, pérdida de cabello, sarpullidos en la cara y dolor en las articulaciones) pueden hacerla sentir poco atractiva o sin deseos de tener relaciones sexuales. ¿Pueden tener la misma intimidad que compartían antes? Sí. Con una comunicación abierta y una buena predisposición a explorar, pueden hacerlo.

Las enfermedades autoinmunes y las mujeres

La alarma del reloj sonó y una vez más, Ann no estaba lista. Día tras día, ella despertaba sintiéndose cansada. Durante meses se sentía fatigada y hoy no es la excepción. Apenas y pudo salir de la cama. ¿Cómo, a la edad de 32 años, puede estar tan cansada? Lea más aquí sobre la historia de Ann y su diagnóstico de lupus.

Esterilidad en las mujeres

El lupus es un factor de riesgo de esterilidad. Lea más aquí.

Pénfigo

El lupus es un factor de riesgo de pénfigo. Lea más aquí.

Tratamientos naturales y alternativos (según la condición)

Fuentes adicionales de información

Lupus Foundation of America, Inc.
http://www.lupus.org/
SLE Lupus Foundation
http://www.lupusny.org/

EBSCO Information Services está acreditada por la URAC. URAC es una organización sin fines de lucro independiente de asistencia médica y acreditación dedicada a la promoción de asistencia médica de alta calidad a través de la acreditación, certificación y reconocimiento.

El contenido en este sitio es revisado periódicamente y es actualizado cuando nuevas evidencia son publicadas y resultan relevantes. Esta información no pretende ni será nunca el sustituto del consejo emitido por un profesional de la salud. Siempre busque el consejo de un doctor u otra persona calificada antes de iniciar cualquier nuevo tratamiento, o si tiene dudas respecto a una condición médica.

Para enviar comentarios o sugerencias a nuestro equipo editorial respecto al contenido, por favor envía un correo electrónico a healthlibrarysupport@ebsco.com. Nuestro equipo de soporte de Health Library responderá a su solicitud dentro de 2 días hábiles.

advertisement