Centro para la acidez gástrica y el reflujo gastroesofágico

Panorama general

La acidez es una sensación de ardor en la parte baja del tórax, el síntoma principal de la enfermedad de reflujo gastroesofágico (ERGE).

Más información sobre la ERGE

Procedimientos quirúrgicos y de diagnóstico

Prevención de la hepatitis

Imagen para artículo sobre ERGE

Cómo Evitar los Alimentos Que Causan Acidez Estomacal

Si bien los alimentos, normalmente, no son la causa de la ERGE, sí pueden agravar los síntomas. Conozca más sobre los alimentos que causan irritación con más frecuencia.

Rerun image

Analgésicos: ¿son buenos para usted?

Además de los problemas estomacales, algunas investigaciones sugieren que los analgésicos pueden causar complicaciones de la ERGE, en especial, en personas de edad avanzada.

Temas especiales

¿Es Acidez Estomacal o un Ataque Cardiaco?

El dolor torácico conocido como angina de pecho, que es un síntoma de la arteriopatía coronaria, muchas veces se confunde con la acidez, y viceversa. Este artículo describe cómo diferenciar ambos dolores torácicos.

Acidez estomacal: no solo para adultos; a los niños también les pasa

niña que sostiene un panecillo Su familia acaba de terminar de cenar cuando alguien en la mesa comienza a sentir una sensación de ardor en el pecho. No es su cónyuge ni la tía Mabel, sino su hijo. La sensación de ardor, o acidez estomacal, es un síntoma de enfermedad por reflujo gastroesofágico (ERGE.

Tratamientos naturales y alternativos (según la condición)

Fuentes adicionales de información

American College of Gastroenterology
http://www.acg.gi.org
National Digestive Diseases Information Clearinghouse
http://www.niddk.nih.gov

EBSCO Information Services está acreditada por la URAC. URAC es una organización sin fines de lucro independiente de asistencia médica y acreditación dedicada a la promoción de asistencia médica de alta calidad a través de la acreditación, certificación y reconocimiento.

El contenido en este sitio es revisado periódicamente y es actualizado cuando nuevas evidencia son publicadas y resultan relevantes. Esta información no pretende ni será nunca el sustituto del consejo emitido por un profesional de la salud. Siempre busque el consejo de un doctor u otra persona calificada antes de iniciar cualquier nuevo tratamiento, o si tiene dudas respecto a una condición médica.

Para enviar comentarios o sugerencias a nuestro equipo editorial respecto al contenido, por favor envía un correo electrónico a healthlibrarysupport@ebsco.com. Nuestro equipo de soporte de Health Library responderá a su solicitud dentro de 2 días hábiles.

advertisement