Reduciendo Su Riesgo de Cáncer Tiroidal

En este momento, no hay recomendaciones generalmente aceptadas para reducir su riesgo de cáncer tiroidal.

El cáncer tiroidal medular se hereda genéticamente. Si alguna persona en su familia ha sido diagnosticada con cáncer medular u otros tipos de cáncer endocrino o si se sabe que su familia es portadora de una mutación (cambio anormal) en el gen RET, podría querer ser examinado para ver si usted tiene esta mutación. Los tipos de cáncer medular pueden ser parte de síndromes que involucran otros tipos de cáncer endócrino u otros cánceres, así que es importante un cuidadoso historial familiar en busca de cáncer.

Si usted es portador del gen RET, se le puede aconsejar que se le extirpe la tiroides a una edad muy joven para evitar el riesgo muy alto de desarrollar cáncer tidoidal medular.

AnteriorSiguiente

Referencias:

Conn's Current Therapy. 54th ed. Philadelphia, PA: WB Saunders Company; 2002: 652-657.
Cooper DS, Doherty GM, Haugen BR et al: The American Thyroid Association Guidelines Taskforce: management guidelines for patients with thyroid nodules and differentiated thyroid cancer. Thyroid. 2006;16:1-33.
Thyroid carcinoma. In: Cecil Textbook of Medicine. 21st ed. Philadelphia, PA: WB Saunders Company; 2000: 1247-1250.
What is thyroid cancer? American Cancer Society website. Disponible en
...(Click grey area to select URL)
Accedido diciembre 10, 2002.
What you need to know about cancer of the thyroid. National Cancer Institute website. Disponible en:
...(Click grey area to select URL)
Accedido diciembre 10, 2002.
Ultima revisión septiembre 2012 por Igor Puzanov, MD
Last Updated: 9/26/2012

EBSCO Information Services está acreditada por la URAC. URAC es una organización sin fines de lucro independiente de asistencia médica y acreditación dedicada a la promoción de asistencia médica de alta calidad a través de la acreditación, certificación y reconocimiento.

El contenido en este sitio es revisado periódicamente y es actualizado cuando nuevas evidencia son publicadas y resultan relevantes. Esta información no pretende ni será nunca el sustituto del consejo emitido por un profesional de la salud. Siempre busque el consejo de un doctor u otra persona calificada antes de iniciar cualquier nuevo tratamiento, o si tiene dudas respecto a una condición médica.

Para enviar comentarios o sugerencias a nuestro equipo editorial respecto al contenido, por favor envía un correo electrónico a healthlibrarysupport@ebsco.com. Nuestro equipo de soporte de Health Library responderá a su solicitud dentro de 2 días hábiles.

advertisement