Tratamientos para Cáncer Estomacal

Aunque se han establecido protocolos convencionales para el tratamiento de prácticamente todos los tipos de cáncer, los médicos con frecuencia los modifican para sus pacientes individuales. Estos medicamentos están basados en muchos factores de riesgo incluyendo la edad del paciente, su salud en general, los resultados deseados, y las características específicas de su cáncer.

El tratamiento de cáncer estomacal intenta curar el cáncer o detener la propagación o avance del cáncer.

Se han establecido protocolos existentes de tratamiento y se siguen modificando mediante estudios clínicos. Estos estudios de investigación son esenciales para determinar si los nuevos tratamientos son seguros y efectivos. Debido a que siguen sin conocerse tratamientos altamente efectivos para muchos tipos de cáncer, siempre están en proceso numerosos estudios clínicos alrededor del mundo. Usted podría preguntar a su médico si debería considerar participar en un estudio clínico. Puede averiguar acerca de estudios clínicos en el sitio web del gobierno http://www.clinicaltrials.gov/.

AnteriorSiguiente

Referencias:

Cecil Textbook of Medicine. Philadelphia, PA: WB Saunders Company; 2002: 738-741.
Conn's Current Therapy 2002. Philadelphia, PA: WB Saunders Company; 2002: 527-529.
Sleisenger and Fordtran's Gastrointestinal and Liver Disease. Philadelphia, PA: WB Saunders Company; 1998: 733-749.
What is stomach cancer? American Cancer Society website. Disponible en:
...(Click grey area to select URL)
Accedido diciembre 2002.
What you need to know about stomach cancer. National Cancer Institute website. Disponible en:
...(Click grey area to select URL)
Accedido diciembre 2002.
Ultima revisión septiembre 2012 por Mohei Abouzied, MD
Last Updated: 9/26/2012

EBSCO Information Services está acreditada por la URAC. URAC es una organización sin fines de lucro independiente de asistencia médica y acreditación dedicada a la promoción de asistencia médica de alta calidad a través de la acreditación, certificación y reconocimiento.

El contenido en este sitio es revisado periódicamente y es actualizado cuando nuevas evidencia son publicadas y resultan relevantes. Esta información no pretende ni será nunca el sustituto del consejo emitido por un profesional de la salud. Siempre busque el consejo de un doctor u otra persona calificada antes de iniciar cualquier nuevo tratamiento, o si tiene dudas respecto a una condición médica.

Para enviar comentarios o sugerencias a nuestro equipo editorial respecto al contenido, por favor envía un correo electrónico a healthlibrarysupport@ebsco.com. Nuestro equipo de soporte de Health Library responderá a su solicitud dentro de 2 días hábiles.

advertisement