Revisión para Cáncer Pancreático

La revisión es una manera para evaluar a personas sin síntomas para determinar si están en riesgo de cáncer o ya han desarrollado cáncer.

Indicaciones de Revisión

No hay indicaciones oficiales de revisión para cáncer pancreático. La revisión sólo se recomienda para personas que están experimentando síntomas que sugieren cáncer pancreático. Sin embargo, a las personas que fuman se les debería aconsejar dejar de fumar e informar acerca de su riesgo incrementado en gran medida de cáncer pancreático y otras enfermedades serias. Para pacientes con pancreatitis hereditaria, se recomienda que la revisión comience a la edad de 35 años. En aquellas personas que tienen un historial familiar de cáncer pancreático, la revisión puede tener que comenzar a la edad de 10 años.

AnteriorSiguiente

Referencias:

DiMagno E. Pancreatic carcinoma. In: Cecil Textbook of Medicine. 21st ed. Philadelphia, PA: WB Saunders Company; 2000: 750-752.
Freelove R, Walling AD. Pancreatic cancer: diagnosis and management. Am Fam Physician. 2006;73:485-492.
US Preventive Services Task Force. Screening for pancreatic cancer. Disponible en:
...(Click grey area to select URL)
Accedido diciembre 2002.
What is pancreatic cancer? American Cancer Society website. Disponible en:
...(Click grey area to select URL)
Accedido diciembre 2002.
What you need to know about cancer of the pancreas. National Cancer Institute website. Disponible en:
...(Click grey area to select URL)
Accedido diciembre 2002.
Ultima revisión septiembre 2012 por Igor Puzanov, MD
Last Updated: 9/26/2012

EBSCO Information Services está acreditada por la URAC. URAC es una organización sin fines de lucro independiente de asistencia médica y acreditación dedicada a la promoción de asistencia médica de alta calidad a través de la acreditación, certificación y reconocimiento.

El contenido en este sitio es revisado periódicamente y es actualizado cuando nuevas evidencia son publicadas y resultan relevantes. Esta información no pretende ni será nunca el sustituto del consejo emitido por un profesional de la salud. Siempre busque el consejo de un doctor u otra persona calificada antes de iniciar cualquier nuevo tratamiento, o si tiene dudas respecto a una condición médica.

Para enviar comentarios o sugerencias a nuestro equipo editorial respecto al contenido, por favor envía un correo electrónico a healthlibrarysupport@ebsco.com. Nuestro equipo de soporte de Health Library responderá a su solicitud dentro de 2 días hábiles.

advertisement