Revisión para Síndrome Mielodisplásico (MDS)

La revisión es una manera para evaluar a personas sin síntomas para determinar si están en riesgo de MDS o ya han desarrollado MDS. La revisión para cualquier enfermedad con frecuencia involucra:

  • Valorar su historial médico - Con frecuencia, esto incluye una discusión de los hábitos del estilo de vida que pueden incrementar o reducir su riesgo de tener una condición como MDS.
  • Exámenes para identificar las primeras señales de la condición

Indicaciones de Revisión

En este momento, no hay indicaciones oficiales de revisión para MDS. Una revisión anual de rutina con su médico familiar casi siempre incluirá examinación sanguínea. Si usted tiene MDS, aparecerá en los resultados del examen sanguíneo, después, su médico hará examinaciones posteriores.

No hay evidencia de que los exámenes de revisión para buscar sólo MDS reducirán la mortalidad o morbilidad de una condición poco común como MDS. De esta manera, aunque los exámenes sanguíneos anuales pueden detectar rutinariamente el trastorno, en muchos casos antes que ocurran los síntomas, no hay evidencia de que esto conlleve a mejores resultados médicos o que sean rentables.

AnteriorSiguiente

Referencias:

Castro-Malaspina H, O'Reilly RJ. Aplastic anemia and the myelodysplastic syndromes. In: Harrison's Principles of Internal Medicine. 14th ed. McGraw-Hill; 1998.
Silverman LR. Myelodysplastic syndrome. In: Cancer Medicine.American Cancer Society website. Disponible en:
...(Click grey area to select URL)
Accedido noviembre 30, 2002.
Ultima revisión marzo 2013 por Mohei Abouzied, MD
Last Updated: 3/15/2013

EBSCO Information Services está acreditada por la URAC. URAC es una organización sin fines de lucro independiente de asistencia médica y acreditación dedicada a la promoción de asistencia médica de alta calidad a través de la acreditación, certificación y reconocimiento.

El contenido en este sitio es revisado periódicamente y es actualizado cuando nuevas evidencia son publicadas y resultan relevantes. Esta información no pretende ni será nunca el sustituto del consejo emitido por un profesional de la salud. Siempre busque el consejo de un doctor u otra persona calificada antes de iniciar cualquier nuevo tratamiento, o si tiene dudas respecto a una condición médica.

Para enviar comentarios o sugerencias a nuestro equipo editorial respecto al contenido, por favor envía un correo electrónico a healthlibrarysupport@ebsco.com. Nuestro equipo de soporte de Health Library responderá a su solicitud dentro de 2 días hábiles.

advertisement