Terapia Hormonal para Cáncer Renal

Las hormonas son mensajeros químicos que regulan funciones corporales específicas. Éstas son producidas por varias glándulas en el cuerpo y entran al torrente sanguíneo, donde viajan a otros tejidos y ejercen su influencia. La terapia hormonal se usa en el tratamiento del cáncer para aumentar o interferir con la actividad de ciertas hormonas que pueden influir sobre el crecimiento de tumores.

La terapia hormonal se puede ordenar para tratar a algunos pacientes con cáncer renal en etapa avanzada para ayudar a controlar el crecimiento celular y controlar los síntomas.

La terapia hormonal no se considera un tratamiento efectivo para el cáncer renal.

AnteriorSiguiente

Referencias:

American Cancer Society website. Disponible en:
...(Click grey area to select URL)
Bast R, Kufe D, Pollock R, et al, eds. Cancer Medicine. 5th ed. Hamilton, Ontario: BC Decker Inc; 2000.
Kidney Cancer Association website. Disponible en:
...(Click grey area to select URL)
National Cancer Institute website. Disponible en:
...(Click grey area to select URL)
Ultima revisión septiembre 2012 por Mohei Abouzied, MD
Last Updated: 9/30/2012

EBSCO Information Services está acreditada por la URAC. URAC es una organización sin fines de lucro independiente de asistencia médica y acreditación dedicada a la promoción de asistencia médica de alta calidad a través de la acreditación, certificación y reconocimiento.

El contenido en este sitio es revisado periódicamente y es actualizado cuando nuevas evidencia son publicadas y resultan relevantes. Esta información no pretende ni será nunca el sustituto del consejo emitido por un profesional de la salud. Siempre busque el consejo de un doctor u otra persona calificada antes de iniciar cualquier nuevo tratamiento, o si tiene dudas respecto a una condición médica.

Para enviar comentarios o sugerencias a nuestro equipo editorial respecto al contenido, por favor envía un correo electrónico a healthlibrarysupport@ebsco.com. Nuestro equipo de soporte de Health Library responderá a su solicitud dentro de 2 días hábiles.

advertisement