Tratamientos para Trastornos Menstruales

Menorragia (Sangrado Abundante)

Dependiendo de la causa, existen numerosos tratamientos para el sangrado abundante. El tratamiento involucra eliminar la causa subyacente del sangrado abundante, reducir el sangrado abundante con remedios caseros, medicamentos, y procedimientos quirúrgicos, y prevenir la anemia.

Amenorrea (Falta de Menstruación)

Dependiendo de la causa, la amenorrea podría o no requerir tratamiento. Se podrían usar medicamentos para tratar desequilibrios hormonales, síndrome ovárico poliquístico, tumores pituitarios, hipotiroidismo, y otras condiciones subyacentes. Si el problema está relacionado con grasa corporal (demasiada o muy poca), las alteraciones en la dieta y ejercicio y/o el tratamiento para un trastorno alimenticio (si está presente uno) podrían causar que regrese su periodo menstrual.

El tratamiento para trastornos menstruales involucra lo siguiente:

AnteriorSiguiente

Referencias:

American College of Obstetricians and Gynecologistswebsite. Disponible en: http://www.acog.org/ . Accedido febrero 28, 2006.
Ultima revisión septiembre 2012 por Andrea Chisholm
Last Updated: 9/12/2012

EBSCO Information Services está acreditada por la URAC. URAC es una organización sin fines de lucro independiente de asistencia médica y acreditación dedicada a la promoción de asistencia médica de alta calidad a través de la acreditación, certificación y reconocimiento.

El contenido en este sitio es revisado periódicamente y es actualizado cuando nuevas evidencia son publicadas y resultan relevantes. Esta información no pretende ni será nunca el sustituto del consejo emitido por un profesional de la salud. Siempre busque el consejo de un doctor u otra persona calificada antes de iniciar cualquier nuevo tratamiento, o si tiene dudas respecto a una condición médica.

Para enviar comentarios o sugerencias a nuestro equipo editorial respecto al contenido, por favor envía un correo electrónico a healthlibrarysupport@ebsco.com. Nuestro equipo de soporte de Health Library responderá a su solicitud dentro de 2 días hábiles.

advertisement