Diagnóstico de Esclerosis Múltiple (MS)

El médico le preguntará acerca de sus síntomas e historial clínico, y le realizará un examen físico. Con frecuencia, es difícil diagnosticar MS debido a que los síntomas son similares a los de otras condiciones. No hay un examen definitivo para MS; sin embargo, los resultados de algunos exámenes pueden contribuir a un diagnóstico.

Exámenes podrían incluir:

Imagen de Resonancia Magnética - Este examen usa ondas magnéticas y de radio para revisar la presencia de daño a la capa de mielina de los nervios en el cerebro y columna vertebral. Se podría usar un medio de contraste para ayudar a los médicos para identificar áreas dañadas. También se podría usar la MRI para rastrear cambios en la enfermedad.

Respuestas evocadas - Este examen registra la velocidad de las respuestas eléctricas en nervios específicos después de un estímulo sensorial repetido. Este examen puede ayudar a identificar áreas anormales causadas por MS.

Punción lumbar (punción espinal) - En este procedimiento, se retira una pequeña cantidad de líquido alrededor de la columna vertebral y se examinan los glóbulos blancos, anticuerpos, y proteínas. Los médicos buscan cambios anormales asociados con MS.

AnteriorSiguiente

Referencias:

National Institute of Neurological Disorders and Stroke website. Disponible en: http://www.ninds.nih.gov/ .
National Multiple Sclerosis Societywebsite. Disponible en: http://nationalmssociety.org/ .
Ultima revisión septiembre 2012 por Rimas Lukas, MD
Last Updated: 9/12/2012

EBSCO Information Services está acreditada por la URAC. URAC es una organización sin fines de lucro independiente de asistencia médica y acreditación dedicada a la promoción de asistencia médica de alta calidad a través de la acreditación, certificación y reconocimiento.

El contenido en este sitio es revisado periódicamente y es actualizado cuando nuevas evidencia son publicadas y resultan relevantes. Esta información no pretende ni será nunca el sustituto del consejo emitido por un profesional de la salud. Siempre busque el consejo de un doctor u otra persona calificada antes de iniciar cualquier nuevo tratamiento, o si tiene dudas respecto a una condición médica.

Para enviar comentarios o sugerencias a nuestro equipo editorial respecto al contenido, por favor envía un correo electrónico a healthlibrarysupport@ebsco.com. Nuestro equipo de soporte de Health Library responderá a su solicitud dentro de 2 días hábiles.

advertisement