Condiciones En Profundidad: Dolor en el Pie

El pie es una estructura compleja de 26 huesos, 33 articulaciones, y 126 músculos, ligamentos, y nervios. Sólo un pequeño número de estadounidenses nacen con problemas de los pies. La mayoría de los problemas son a causa de cuidado negligente e inadecuado, incluyendo zapatos que le queden mal. Con la edad, ocurren cambios en los pies. Algunos trastornos comienzan temprano en la vida y son afectados por herencia, patrones del modo de caminar, y terreno. Aproximadamente el 75% de los estadounidenses experimentarán dolor en el pie en algún momento de su vida.

Anatomía Normal del Pie Izquierdo

Copyright © Nucleus Medical Media, Inc.

Causas comunes de dolor del pie incluyen:

  • Zapatos que le queden mal
  • Zapatos con tacones altos
  • Mala postura
  • Ejercicio de alto impacto (p.e., correr)
  • Mal equilibrio

El dolor en el pie también puede ser causado por enfermedades sistémicas. Por ejemplo:

  • Artritis ( osteoartritis y artritis reumatoide) - La artritis puede causar rigidez y rango reducido de movimiento.
  • Enfermedad Vascular Periférica - Esta condición afecta las piernas y pies al causar circulación reducida, inflamación, y riesgo incrementado de infección.
  • Diabetes - Una complicación común de la diabetes es la circulación reducida, la cual causa numerosos problemas en las piernas y pies, incluyendo sensación anormal, inflamación, y riesgo incrementado de infección.
  • Gota - La gota podría causar dolor e inflamación en el dedo gordo del pie.

Para ver descripciones de muchos tipos comunes de dolor en el pie, pulse aquí.

Siguiente

Referencias:

American Diabetes Association website. Disponible en: http://www.diabetes.org/home.jsp .
American Orthopaedic Foot and Ankle Society website. Disponible en: http://www.aofas.org .
American Podiatric Medical Association website. Disponible en: http://www.apma.org/s_apma/index.asp .
National Institute of Diabetes & Digestive & Kidney Diseases website. Disponible en: http://www.niddk.nih.gov/ .
Ultima revisión septiembre 2011 por Marcin Chwistek, MD
Last Updated: 9/1/2011

EBSCO Information Services está acreditada por la URAC. URAC es una organización sin fines de lucro independiente de asistencia médica y acreditación dedicada a la promoción de asistencia médica de alta calidad a través de la acreditación, certificación y reconocimiento.

El contenido en este sitio es revisado periódicamente y es actualizado cuando nuevas evidencia son publicadas y resultan relevantes. Esta información no pretende ni será nunca el sustituto del consejo emitido por un profesional de la salud. Siempre busque el consejo de un doctor u otra persona calificada antes de iniciar cualquier nuevo tratamiento, o si tiene dudas respecto a una condición médica.

Para enviar comentarios o sugerencias a nuestro equipo editorial respecto al contenido, por favor envía un correo electrónico a healthlibrarysupport@ebsco.com. Nuestro equipo de soporte de Health Library responderá a su solicitud dentro de 2 días hábiles.

advertisement