Reduciendo Su Riesgo de Síndrome de Articulación Temporomandibular (TMJ)

Existen algunas cosas que usted puede hacer para reducir su riesgo de desarrollar síndrome TMJ. Éstas incluyen:

Reduzca el Estrés en Su Vida y Aprenda a Controlar el Estrés Adecuadamente

El estrés y la ansiedad pueden causar que usted desarrolle hábitos (como apretar la mandíbula, rechinar los dientes, mascar chicle) que lo predispongan a TMJ. Aprenda maneras efectivas para calmar el estrés, para que usted no desarrolle hábitos potencialmente perjudiciales.

Evite Apretar Su Mandíbula y/o Rechinar Sus Dientes

Estos hábitos nerviosos pueden incrementar su riesgo de síndrome TMJ. Aprenda otras maneras para lidiar con el estrés. Usted también podría querer hablar con su dentista acerca de usar un protector nocturno, un dispositivo de plástico que se usa en la noche para reducir los efectos dañinos de rechinar sus dientes.

No Mastique Chicle Demasiado Seguido

Mascar chicle frecuentemente podría hacerlo más propenso a TMJ al sobre-ejercitar la articulación de su mandíbula.

Protéjase de Lesiones

Asegúrese de tomar las precauciones adecuadas para evitar lesionar su mandíbula, ya que las lesiones mandibulares incrementan su riesgo de desarrollar síndrome TMJ. Use protectores bucales para deportes de contacto, cascos para deportes de equitación, y siempre use su cinturón de seguridad cuando viaje en automóvil. Si usted es un adulto, trate de andar en vehículos que tengan un complemento total de bolsas de aire.

AnteriorSiguiente

Referencias:

American Academy of Otolaryngology - Head and Neck Surgerywebsite. Disponible en: http://www.entnet.org/ .
Cummings CW. Otolaryngology: Head & Neck Surgery . 4th ed. St. Louis, MO: Mosby; 2005.
Dambro MR. Griffith's 5-Minute Clinical Consult . Philadelphia, PA: Lippincott Williams & Wilkins; 2006.
National Institute of Dental and Craniofacial Research website. Disponible en: http://www.nidcr.nih.gov/ .
Siccoli MM. Facial pain: a clinical differential diagnosis. Lancet Neurol . 2006;5:257-267.
The TMJ Associationwebsite. Disponible en: http://www.tmj.org/ .
Ultima revisión octubre 2012 por Peter Lucas, MD
Last Updated: 10/11/2012

EBSCO Information Services está acreditada por la URAC. URAC es una organización sin fines de lucro independiente de asistencia médica y acreditación dedicada a la promoción de asistencia médica de alta calidad a través de la acreditación, certificación y reconocimiento.

El contenido en este sitio es revisado periódicamente y es actualizado cuando nuevas evidencia son publicadas y resultan relevantes. Esta información no pretende ni será nunca el sustituto del consejo emitido por un profesional de la salud. Siempre busque el consejo de un doctor u otra persona calificada antes de iniciar cualquier nuevo tratamiento, o si tiene dudas respecto a una condición médica.

Para enviar comentarios o sugerencias a nuestro equipo editorial respecto al contenido, por favor envía un correo electrónico a healthlibrarysupport@ebsco.com. Nuestro equipo de soporte de Health Library responderá a su solicitud dentro de 2 días hábiles.

advertisement