Tratamientos para Cáncer Testicular

Si se trata adecuadamente, el cáncer testicular es uno de los cánceres menos peligrosos; más del 90% de todos los casos se pueden curar.

Como con cualquier cáncer, la recuperación se obtiene más fácil y confiablemente cuando se ha eliminado cada célula cancerosa. Debido a que el cáncer testicular se encuentra con más frecuencia en una etapa temprana (porque los hombres reportan problemas con sus testículos muy fácilmente a sus médicos), la recuperación es el resultado más común.

La cirugía es el pilar principal de tratamiento para los tumores de tipo seminoma y no seminoma. La radioterapia después de cirugía siempre se considera cuando el cáncer es temprano y es un seminoma. Es más controversial la manera para tratar los tumores no seminoma después de cirugía.

Algunas personas recomiendan la quimioterapia en todos los pacientes, aunque algunos recomiendan administrarla sólo a pacientes con enfermedad más avanzada, incluyendo aquellos cuya enfermedad se ha propagado a los nódulos linfáticos. Por lo general, no se administra radioterapia a pacientes con tumores no seminoma al menos que el cáncer haya regresado después de la quimioterapia o sea muy grande.

Algunas formas de tratamiento podrían afectar su fertilidad. Si a usted le gustaría poder tener un hijo después del tratamiento, hable con su médico acerca de sus opciones. Tal vez le gustaría congelar su semen para posible uso futuro.

El tratamiento podría involucrar lo siguiente:

AnteriorSiguiente

Referencias:

The Association of Cancer Online Resources, Inc. website. Disponible en:
...(Click grey area to select URL)
Accedido enero 31, 2006.
Columbia Presbyterian Medical Center website. Disponible en:
...(Click grey area to select URL)
Accedido enero 31, 2006.
Fauci AS, Braunwald E, Isselbacher KJ, et al. Harrison's Principles of Internal Medicine . 14th ed. New York, NY: The McGraw-Hill Companies; 2000.
Ultima revisión septiembre 2012 por Igor Puzanov, MD
Last Updated: 9/26/2012

EBSCO Information Services está acreditada por la URAC. URAC es una organización sin fines de lucro independiente de asistencia médica y acreditación dedicada a la promoción de asistencia médica de alta calidad a través de la acreditación, certificación y reconocimiento.

El contenido en este sitio es revisado periódicamente y es actualizado cuando nuevas evidencia son publicadas y resultan relevantes. Esta información no pretende ni será nunca el sustituto del consejo emitido por un profesional de la salud. Siempre busque el consejo de un doctor u otra persona calificada antes de iniciar cualquier nuevo tratamiento, o si tiene dudas respecto a una condición médica.

Para enviar comentarios o sugerencias a nuestro equipo editorial respecto al contenido, por favor envía un correo electrónico a healthlibrarysupport@ebsco.com. Nuestro equipo de soporte de Health Library responderá a su solicitud dentro de 2 días hábiles.

advertisement