Síntomas de Cáncer Testicular

Los síntomas de cáncer testicular incluyen:

  • Un abultamiento indoloro o inflamación en cualquiera de los dos testículos
  • Agrandamiento o inflamación de un testículo, o un cambio en la manera en la que se siente
  • Sensación de pesadez en el escroto
  • Un dolor sordo en la parte baja del abdomen o ingle
  • Líquido o inflamación en el escroto, especialmente (aunque no exclusivamente) si aparece de manera repentina
  • Dolor o malestar en un testículo o en el escroto
  • Dolor en la parte baja de la espalda (en etapas posteriores del cáncer)
  • Senos agrandados

Nota: Cualquiera de estos síntomas puede ser causado por otras condiciones de salud menos serias. Si usted experimenta alguno de ellos, consulte a su médico.

La mejor manera de descubrir el cáncer testicular es al encontrarlo usted mismo cuando éste es pequeño. Como con todos los tipos de cáncer, los mejores resultados provienen del tratamiento oportuno. Para obtener más información sobre cómo hacerse un auto-examen testicular, pulse aquí.

AnteriorSiguiente

Referencias:

Columbia Presbyterian Medical Center website. Disponible en:
...(Click grey area to select URL)
Accedido enero 31, 2006.
Fauci AS, Braunwald E, Isselbacher KJ, et al. Harrison's Principles of Internal Medicine . 14th ed. New York, NY: The McGraw-Hill Companies; 2000.
National Cancer Institutewebsite. Disponible en:
...(Click grey area to select URL)
Accedido enero 31, 2006.
Ultima revisión septiembre 2012 por Igor Puzanov, MD
Last Updated: 9/26/2012

EBSCO Information Services está acreditada por la URAC. URAC es una organización sin fines de lucro independiente de asistencia médica y acreditación dedicada a la promoción de asistencia médica de alta calidad a través de la acreditación, certificación y reconocimiento.

El contenido en este sitio es revisado periódicamente y es actualizado cuando nuevas evidencia son publicadas y resultan relevantes. Esta información no pretende ni será nunca el sustituto del consejo emitido por un profesional de la salud. Siempre busque el consejo de un doctor u otra persona calificada antes de iniciar cualquier nuevo tratamiento, o si tiene dudas respecto a una condición médica.

Para enviar comentarios o sugerencias a nuestro equipo editorial respecto al contenido, por favor envía un correo electrónico a healthlibrarysupport@ebsco.com. Nuestro equipo de soporte de Health Library responderá a su solicitud dentro de 2 días hábiles.

advertisement