Reduciendo Su Riesgo de Apnea del Sueño

Existen algunas cosas que usted puede hacer para reducir su riesgo de apnea del sueño. Éstas incluyen:

Mantenga un Peso Adecuado

La obesidad es el factor de riesgo número uno para el apnea del sueño. Si usted tiene sobrepeso, podría prevenir el desarrollo de apnea del sueño al consultar a su médico acerca de un programa para perder peso. Si usted no tiene sobrepeso, trate de mantener un peso adecuado mediante una dieta adecuada y ejercicio.

Limite el Consumo de Alcohol

Beber alcohol puede incrementar el número de episodios de apnea del sueño que tiene cada noche. Por lo tanto, limite su consumo de alcohol.

Evite Tomar Medicamentos Sedantes

Los medicamentos sedantes pueden exacerbar el apnea del sueño. Trate de evitar usar estos medicamentos.

No Fume, y Si Fuma, Deje de Hacerlo

Las personas que fuman abundantemente son 40 veces más propensas a desarrollar apnea del sueño que las personas que no fuma. Si usted fuma, deje de hacerlo.

AnteriorSiguiente

Referencias:

American Sleep Apnea Association website. Disponible en: http://www.sleepapnea.org/ .
Cecil Textbook of Medicine. 21st ed. WB Saunders Company; 2000.
National Heart, Lung, and Blood Institute website. Disponible en: http://www.nhlbi.nih.gov/ .
National Institute of Neurological Disorders and Stroke website. Disponible en: http://www.ninds.nih.gov/ .
Ultima revisión septiembre 2012 por Rimas Lukas, MD
Last Updated: 9/12/2012

EBSCO Information Services está acreditada por la URAC. URAC es una organización sin fines de lucro independiente de asistencia médica y acreditación dedicada a la promoción de asistencia médica de alta calidad a través de la acreditación, certificación y reconocimiento.

El contenido en este sitio es revisado periódicamente y es actualizado cuando nuevas evidencia son publicadas y resultan relevantes. Esta información no pretende ni será nunca el sustituto del consejo emitido por un profesional de la salud. Siempre busque el consejo de un doctor u otra persona calificada antes de iniciar cualquier nuevo tratamiento, o si tiene dudas respecto a una condición médica.

Para enviar comentarios o sugerencias a nuestro equipo editorial respecto al contenido, por favor envía un correo electrónico a healthlibrarysupport@ebsco.com. Nuestro equipo de soporte de Health Library responderá a su solicitud dentro de 2 días hábiles.

advertisement