Reduciendo Su Riesgo de Herpes Zóster

Una nueva vacuna, Zostavax, ha sido aprobada por la FDA para su uso en la prevención de herpes zóster en aquellas personas de 60 años de edad y más. En estudios clínicos, ésta redujo el riesgo de desarrollar herpes zóster aproximadamente en un 50%. Personas con un historial de anafilaxis (un tipo de reacción alérgica muy mala) a la neomicina no deberían recibir esta vacuna. Además, evitar el estrés y fatiga excesivos en teoría podría ayudar a prevenir un brote.

PreviousNext

References:

Shingles. EBSCO DynaMed website. Available at:
...(Click grey area to select URL)
Updated August 20, 2012. Accessed September 7, 2012.
Shingles (herpes zoster). Centers for Disease Control and Prevention website. Available at:
...(Click grey area to select URL)
Updated January 10, 2011. Accessed September 7, 2012.
Ultima revisión May 2015 por Michael Woods, MD
Last Updated: 5/20/2015

EBSCO Information Services está acreditada por la URAC. URAC es una organización sin fines de lucro independiente de asistencia médica y acreditación dedicada a la promoción de asistencia médica de alta calidad a través de la acreditación, certificación y reconocimiento.

El contenido en este sitio es revisado periódicamente y es actualizado cuando nuevas evidencia son publicadas y resultan relevantes. Esta información no pretende ni será nunca el sustituto del consejo emitido por un profesional de la salud. Siempre busque el consejo de un doctor u otra persona calificada antes de iniciar cualquier nuevo tratamiento, o si tiene dudas respecto a una condición médica.

Para enviar comentarios o sugerencias a nuestro equipo editorial respecto al contenido, por favor envía un correo electrónico a healthlibrarysupport@ebsco.com. Nuestro equipo de soporte de Health Library responderá a su solicitud dentro de 2 días hábiles.

advertisement