Tratamientos para escoliosis

El tratamiento y el control de la escoliosis involucra la colocación de refuerzos o cirugía. La escoliosis se monitoriza regular y cuidadosamente para evaluar el avance de la curvatura. Por lo general, el tratamiento se reserva para curvaturas mayores de 20º, mientras que la cirugía generalmente se recomienda para curvaturas mayores de 45º-50º.

Los objetivos del tratamiento para la escoliosis incluyen:

  • Buen resultado cosmético
  • Evasión de complicaciones en la edad adulta, como enfermedad pulmonar debido a la restricción de una cavidad deforme del pecho

El tratamiento involucra lo siguiente:

En este momento, no hay medicamentos para el tratamiento de la escoliosis.

PreviousNext

References:

Altaf F, Gibson A, et al. Adolescent idiopathic scoliosis. BMJ. 2013;346:f2508.
Campbell’s Operative Orthopaedics . 10th ed. Mosby; 2003.
Idiopathic scoliosis in children and adolescents. American Academy of Orthopedic Surgeons Ortho Info website. Available at:
...(Click grey area to select URL)
Updated March 2010. Accessed November 21, 2013.
Questions and answers about scoliosis in children and adolescents. National Institute of Arthritis and Musculoskeletal and Skin Diseases website. Available at:
...(Click grey area to select URL)
Updated July 2013. Accessed November 21, 2013.
Scoliosis. EBSCO DynaMed website. Available at: https://dynamed.ebscohost.com/about/about-us. Updated October 29, 2013. Accessed November 21, 2013.
Trobisch P, Suess O, et al. Idiopathic scoliosis. Dtsch Arztebl Int. 2010 Dec;107(49):875-883.
What is scoliosis? Fast Facts: An Easy-to-Read Series of Publications for the Public. National Institute of Arthritis and Musculoskeletal and Skin Diseases website. Available at:
...(Click grey area to select URL)
Updated March 2009. Accessed November 21, 2013.
Ultima revisión December 2014 por Michael Woods, MD
Last Updated: 12/20/2014

EBSCO Information Services está acreditada por la URAC. URAC es una organización sin fines de lucro independiente de asistencia médica y acreditación dedicada a la promoción de asistencia médica de alta calidad a través de la acreditación, certificación y reconocimiento.

El contenido en este sitio es revisado periódicamente y es actualizado cuando nuevas evidencia son publicadas y resultan relevantes. Esta información no pretende ni será nunca el sustituto del consejo emitido por un profesional de la salud. Siempre busque el consejo de un doctor u otra persona calificada antes de iniciar cualquier nuevo tratamiento, o si tiene dudas respecto a una condición médica.

Para enviar comentarios o sugerencias a nuestro equipo editorial respecto al contenido, por favor envía un correo electrónico a healthlibrarysupport@ebsco.com. Nuestro equipo de soporte de Health Library responderá a su solicitud dentro de 2 días hábiles.

advertisement