Síntomas de Escoliosis

Una Mujer Con Escoliosis

Copyright © Nucleus Medical Media, Inc.

Con frecuencia, la escoliosis se diagnostica durante una examinación de rutina para niños sanos. Un niño con escoliosis podría no tener síntomas aún. Grados más severos de curvatura podrían causar síntomas notorios, como:

  • Omóplatos disparejos
  • Huesos de la cadera disparejos
  • Omóplatos o costillas de un costado prominentes
  • Cintura dispareja
  • Apariencia de inclinación en un costado
  • Dolor en la espalda
  • Fatiga muscular después de estar sentado por mucho tiempo

AnteriorSiguiente

Referencias:

American Academy of Orthopaedic Surgeons website. Disponible en: http://www.aaos.org/ .
Campbell's Operative Orthopaedics. 10th ed. Mosby; 2003.
National Institute of Arthritis and Musculoskeletal and Skin Disease website. Disponible en: http://www.niams.nih.gov/ .
Scoliosis Research Societywebsite. Disponible en: http://www.srs.org/ .
Ultima revisión septiembre 2012 por Kari Kassir, MD
Last Updated: 9/28/2012

EBSCO Information Services está acreditada por la URAC. URAC es una organización sin fines de lucro independiente de asistencia médica y acreditación dedicada a la promoción de asistencia médica de alta calidad a través de la acreditación, certificación y reconocimiento.

El contenido en este sitio es revisado periódicamente y es actualizado cuando nuevas evidencia son publicadas y resultan relevantes. Esta información no pretende ni será nunca el sustituto del consejo emitido por un profesional de la salud. Siempre busque el consejo de un doctor u otra persona calificada antes de iniciar cualquier nuevo tratamiento, o si tiene dudas respecto a una condición médica.

Para enviar comentarios o sugerencias a nuestro equipo editorial respecto al contenido, por favor envía un correo electrónico a healthlibrarysupport@ebsco.com. Nuestro equipo de soporte de Health Library responderá a su solicitud dentro de 2 días hábiles.

advertisement