Revisión para Escoliosis

El propósito de la revisión es el diagnóstico y tratamiento adecuados. Los exámenes de revisión por lo general se administran a personas sin síntomas presentes, pero que podrían estar en alto riesgo de ciertas enfermedades o condiciones.

La revisión para escoliosis debería ser parte de una revisión minuciosa en niños sanos.

Exámenes de Revisión

Exámenes incluyen:

Examen de Inclinación hacia Adelante - Con los pies y rodillas juntos, a usted se le pedirá que se incline hacia adelante con sus brazos colgando. La persona encargada de la revisión se colocará primero detrás de usted y después enfrente de usted para revisar cualquier curvatura visible, o cualquier apariencia dispareja en su caja torácica, caderas, u omóplatos.

Inclinómetro o Escoliómetro - Este aparato se usa para medir el grado real de curvatura de su columna. A usted se le pedirá que se ponga de pie con los pies y rodillas juntos, y que se incline hacia adelante hasta que el examinador pueda ver la curvatura en la parte superior de su columna. Entonces, el inclinómetro se coloca sobre su espalda, y se toma una medición. Se toma otra medición cuando usted se ha inclinado aún más, y el área de curvatura es visible en la parte inferior de su columna.

Indicaciones de Revisión

The American Academy of Orthopaedic Surgeons (AAOS) apoya los programas de revisión regular de escoliosis en las escuelas. La AAOS recomienda que estos programas revisen a niñas dos veces (a los 10 y a los 12 años) y a los niños una vez (a los 13 ó 14 años).

Si se identifica escoliosis, entonces la familia recibirá materiales educativos acerca de la escoliosis, y el niño podría ser canalizado con un cirujano ortopédico para evaluación adicional.

PreviousNext

References:

Richards S, Vitale M. Screening for idiopathic scoliosis in adolescents. an information statement J Bone Joint Surg Am. 2008;90:195-198.
Scoliosis. EBSCO DynaMed website. Available at: https://dynamed.ebscohost.com/about. Updated October 29, 2013. Accessed November 21, 2013.
4/1/2014 DynaMed's Systematic Literature Surveillance
...(Click grey area to select URL)
Choosing wisely. EBSCO DynaMed website. Available at: http://www.ebscohost.com/dynamed. Updated March 26, 2014. Accessed April 1, 2014.
Ultima revisión December 2014 por Michael Woods, MD
Last Updated: 12/20/2014

EBSCO Information Services está acreditada por la URAC. URAC es una organización sin fines de lucro independiente de asistencia médica y acreditación dedicada a la promoción de asistencia médica de alta calidad a través de la acreditación, certificación y reconocimiento.

El contenido en este sitio es revisado periódicamente y es actualizado cuando nuevas evidencia son publicadas y resultan relevantes. Esta información no pretende ni será nunca el sustituto del consejo emitido por un profesional de la salud. Siempre busque el consejo de un doctor u otra persona calificada antes de iniciar cualquier nuevo tratamiento, o si tiene dudas respecto a una condición médica.

Para enviar comentarios o sugerencias a nuestro equipo editorial respecto al contenido, por favor envía un correo electrónico a healthlibrarysupport@ebsco.com. Nuestro equipo de soporte de Health Library responderá a su solicitud dentro de 2 días hábiles.

advertisement