Otros tratamientos para escoliosis: refuerzos

Por lo general, se recomienda el uso de un refuerzo para curvaturas por escoliosis que sean mayores a 20º y menores a 45º-50º. Los refuerzos se usan en un esfuerzo por detener el avance de la columna a mayores grados de curvatura. Aunque estos no mejorarán el grado actual de escoliosis, pueden prevenir el avance que podría llevar a que sea necesaria una cirugía.

A su hijo se le pedirá que use un refuerzo entre 16 y 23 horas al día. A él se le darán ejercicios especiales para que los haga para mantener la función pulmonar.

Si se necesita un refuerzo, este se usará hasta que el niño ya no esté creciendo activamente. En este momento, se cree que el grado de escoliosis será estable. Si el grado de escoliosis continúa avanzando a pesar del refuerzo, se podría aconsejar cirugía si la curvatura alcanza aproximadamente de 40º a 50º.

Puede ser incómodo usar estos refuerzos. Son incómodos y calurosos, y muchos adolescentes se sienten avergonzados de verse tan diferentes.

Los tipos de refuerzos incluyen:

Refuerzo Milwaukee

Este refuerzo cubre el torso completo. Este tiene un área para descansar la barbilla y un respaldo para la cabeza para la parte posterior de esta. Una barra plana corre hacia abajo por la parte delantera, y dos barras planas corren hacia abajo por la parte trasera. Este tipo de refuerzo se usa para escoliosis que ocurre en cualquier lugar a lo largo de la columna.

Aparato Ortopédico Toracolumbosacro (TLSO) o Refuerzo Boston

Este refuerzo es un poco menos voluminoso y obvio que el refuerzo Milwaukee. No se extiende por debajo de la barbilla o detrás de la cabeza. En lugar de eso, permanece debajo de los brazos y se envuelve alrededor de la espalda, caja torácica, parte baja de la espalda y caderas.

Refuerzo de inclinación Charleston

Este es un refuerzo que se usa únicamente por la noche. Aún hay preguntas pendientes con respecto a su efectividad.

SpineCor

Los investigadores aún están estudiando este nuevo tipo de refuerzo que consiste en un chaleco de algodón y bandas ajustables. Aún se está evaluando su efectividad.

References:

Altaf F, Gibson A, et al. Adolescent idiopathic scoliosis. BMJ. 2013;346:f2508.
Campbell’s Operative Orthopaedics . 10th ed. Mosby; 2003.
Idiopathic scoliosis in children and adolescents. American Academy of Orthopedic Surgeons Ortho Info website. Available at:
...(Click grey area to select URL)
Updated March 2010. Accessed November 21, 2013.
Questions and answers about scoliosis in children and adolescents. National Institute of Arthritis and Musculoskeletal and Skin Diseases website. Available at:
...(Click grey area to select URL)
Updated July 2013. Accessed November 21, 2013.
Scoliosis. EBSCO DynaMed website. Available at: https://dynamed.ebscohost.com/about/about-us. Updated October 29, 2013. Accessed November 21, 2013.
Trobisch P, Suess O, et al. Idiopathic scoliosis. Dtsch Arztebl Int. 2010 Dec;107(49):875-883.
What is scoliosis? Fast Facts: An Easy-to-Read Series of Publications for the Public. National Institute of Arthritis and Musculoskeletal and Skin Diseases website. Available at:
...(Click grey area to select URL)
Updated March 2009. Accessed November 21, 2013.
Ultima revisión December 2014 por Michael Woods, MD
Last Updated: 12/20/2014

EBSCO Information Services está acreditada por la URAC. URAC es una organización sin fines de lucro independiente de asistencia médica y acreditación dedicada a la promoción de asistencia médica de alta calidad a través de la acreditación, certificación y reconocimiento.

El contenido en este sitio es revisado periódicamente y es actualizado cuando nuevas evidencia son publicadas y resultan relevantes. Esta información no pretende ni será nunca el sustituto del consejo emitido por un profesional de la salud. Siempre busque el consejo de un doctor u otra persona calificada antes de iniciar cualquier nuevo tratamiento, o si tiene dudas respecto a una condición médica.

Para enviar comentarios o sugerencias a nuestro equipo editorial respecto al contenido, por favor envía un correo electrónico a healthlibrarysupport@ebsco.com. Nuestro equipo de soporte de Health Library responderá a su solicitud dentro de 2 días hábiles.

advertisement