Diagnóstico de Rosácea

La rosácea comienza con enrojecimiento facial ocasional y tiende a empeorar con el tiempo. Si no se trata, la rosácea puede avanzar a enrojecimiento más permanente, con vasos sanguíneos, granos, y algunas veces inflamación nasal. Además, aproximadamente la mitad de todos los pacientes con rosácea tienen complicaciones que involucran sus ojos. Usted debería acudir a su profesional de la salud si tiene alguno de los síntomas de rosácea para recibir el diagnóstico y cuidado adecuados.

Su profesional en el cuidado de la salud le preguntará acerca de sus síntomas e historial médico. Se le realizará un examen físico, incluyendo un examen de su piel. En algunas situaciones, usted podría ser canalizado con un médico que se especialice en problemas cutáneos (un dermatólogo).

No trate de diagnosticar o tratarse usted mismo debido a que algunos medicamentos de venta libre pueden empeorar la rosácea.

PreviousNext

References:

American Academy of Dermatology website. Available at:
...(Click grey area to select URL)
National Rosacea Society website. Available at:
...(Click grey area to select URL)
Ultima revisión December 2014 por Michael Woods, MD
Last Updated: 12/20/2014

EBSCO Information Services está acreditada por la URAC. URAC es una organización sin fines de lucro independiente de asistencia médica y acreditación dedicada a la promoción de asistencia médica de alta calidad a través de la acreditación, certificación y reconocimiento.

El contenido en este sitio es revisado periódicamente y es actualizado cuando nuevas evidencia son publicadas y resultan relevantes. Esta información no pretende ni será nunca el sustituto del consejo emitido por un profesional de la salud. Siempre busque el consejo de un doctor u otra persona calificada antes de iniciar cualquier nuevo tratamiento, o si tiene dudas respecto a una condición médica.

Para enviar comentarios o sugerencias a nuestro equipo editorial respecto al contenido, por favor envía un correo electrónico a healthlibrarysupport@ebsco.com. Nuestro equipo de soporte de Health Library responderá a su solicitud dentro de 2 días hábiles.

advertisement