Condiciones En Profundidad: Artritis Reumatoide

La artritis reumatoide es una enfermedad crónica que causa inflamación en las articulaciones y algunos otros órganos por todo el cuerpo. A esto se le llama un trastorno autoinmune debido a que se cree que el sistema inmune del cuerpo confunde accidentalmente a sus propios tejidos como invasores extraños. El sistema inmune ataca a las articulaciones y órganos, causando daño.

Artritis Reumatoide

Copyright © Nucleus Medical Media, Inc.

Investigadores no están seguros de qué es lo que causa que el sistema inmune responda tan destructivamente. Podría ser causado por una combinación de factores, incluyendo:

  • Genes - Las personas con artritis reumatoide podrían tener un defecto genético específico que incremente su riesgo de desarrollar esta condición.
  • Defectos en el sistema inmune podrían causar que las células inmunes no logren reconocer los propios tejidos del cuerpo.
  • Infección con virus o bacterias específicos que empiezan una respuesta inmune anormal.
  • Desequilibrios químicos u hormonales en el cuerpo.

Más de dos millones de estadounidenses (aproximadamente el 1% de la población total) tienen artritis reumatoide.

Next

References:

Handout on health: Rheumatoid arthritis. National Institute of Arthritis and Musculoskeletal and Skin Diseases website. Available at:
...(Click grey area to select URL)
Updated August 2014. Accessed October 29, 2014.
Rheumatoid arthritis. Arthritis Foundation website. Available at:
...(Click grey area to select URL)
October 29, 2014.
Rheumatoid arthritis. The Merck Manual Professional Edition website. Available at:
...(Click grey area to select URL)
Updated May 2013. Accessed October 29, 2014.
Rheumatoid arthritis (RA). EBSCO DynaMed website. Available at:
...(Click grey area to select URL)
Updated April 10, 2014. Accessed October 29, 2014.
Wasserman AM. Diagnosis and management of rheumatoid arthritis. Am Fam Physician. 2011;84(11):1245-1252.
Ultima revisión May 2015 por Michael Woods, MD
Last Updated: 5/20/2015

EBSCO Information Services está acreditada por la URAC. URAC es una organización sin fines de lucro independiente de asistencia médica y acreditación dedicada a la promoción de asistencia médica de alta calidad a través de la acreditación, certificación y reconocimiento.

El contenido en este sitio es revisado periódicamente y es actualizado cuando nuevas evidencia son publicadas y resultan relevantes. Esta información no pretende ni será nunca el sustituto del consejo emitido por un profesional de la salud. Siempre busque el consejo de un doctor u otra persona calificada antes de iniciar cualquier nuevo tratamiento, o si tiene dudas respecto a una condición médica.

Para enviar comentarios o sugerencias a nuestro equipo editorial respecto al contenido, por favor envía un correo electrónico a healthlibrarysupport@ebsco.com. Nuestro equipo de soporte de Health Library responderá a su solicitud dentro de 2 días hábiles.

advertisement