Reduciendo Su Riesgo de Psoriasis

En general, los brotes de psoriasis son difíciles de prevenir. Sin embargo, el evitar o minimizar los desencadenantes bien conocidos puede ayudar a reducir el riesgo de un brote. Estos desencadenantes incluyen:

Estrés: Mantener un equilibrio emocional y evitar el estrés son altamente recomendados, puesto que el estrés es un fuerte desencadenante de los brotes de la psoriasis. Si usted necesita apoyo o asistencia para reducir su estrés, usted quizás quiera probar alguna de las siguientes técnicas:

  • Asesoría
  • Grupos de apoyo para la psoriasis
  • Clases para controlar el estrés
  • Técnicas de relajación
  • Yoga

Exposición climática: Si usted tiene psoriasis, intente proteger su piel todo el tiempo del frío, de las condiciones de clima seco y minimice su exposición al aire libre durante el clima frío. De manera inversa, no sobreexponga su piel a la luz de sol ni se requeme. Use ropa que cubra y proteja su piel lo más posible, e hidrate su piel con baños y humectantes después de la exposición. Además de evitar la exposición al clima frío, usted puede mejorar (o prevenir) los síntomas de la psoriasis pasando tiempo en climas que son cálidos, húmedos y soleados.

Lesiones cutáneas o traumas: Con frecuencia, los brotes de psoriasis ocurren en áreas del cuerpo que anteriormente estuvieron lesionadas. Prevenir las cortaduras, quemaduras y otras irritaciones de la piel también puede prevenir los brotes de psoriasis.

Infecciones: Aunque las infecciones respiratorias con frecuencia son difíciles de evitar, el hacerlo le ayudará a minimizar su riesgo de un brote de psoriasis. Su capacidad para combatir una posible infección depende de mantener un buen funcionamiento del sistema inmune, el cual usted puede mejorar al descansar lo suficiente y consumir una dieta sana.

Medicamentos: Ciertos medicamentos como los antihipertensivos, los anti-maláricos y los medicamentos antiinflamatorios no esteroidales (NSAID) pueden desencadenar un brote de psoriasis. Asegúrese de decirle a su médico que usted tiene psoriaris cuando reciba un nuevo medicamento.

PreviousNext

References:

American Academy of Dermatology website. Available at:
...(Click grey area to select URL)
National Psoriasis Foundation website. Available at:
...(Click grey area to select URL)
Ultima revisión December 2014 por Michael Woods, MD
Last Updated: 12/20/2014

EBSCO Information Services está acreditada por la URAC. URAC es una organización sin fines de lucro independiente de asistencia médica y acreditación dedicada a la promoción de asistencia médica de alta calidad a través de la acreditación, certificación y reconocimiento.

El contenido en este sitio es revisado periódicamente y es actualizado cuando nuevas evidencia son publicadas y resultan relevantes. Esta información no pretende ni será nunca el sustituto del consejo emitido por un profesional de la salud. Siempre busque el consejo de un doctor u otra persona calificada antes de iniciar cualquier nuevo tratamiento, o si tiene dudas respecto a una condición médica.

Para enviar comentarios o sugerencias a nuestro equipo editorial respecto al contenido, por favor envía un correo electrónico a healthlibrarysupport@ebsco.com. Nuestro equipo de soporte de Health Library responderá a su solicitud dentro de 2 días hábiles.

advertisement