Cambios en el Estilo de Vida para Controlar el Cáncer de Próstata

Al adoptar ciertos cambios en el estilo de vida, usted puede ayudar a acelerar su recuperación de cáncer de próstata.

Descanse Cuando Esté Cansado

La radioterapia y la terapia hormonal se pueden agregar a la fatiga que usted ya siente por combatir el cáncer. Es importante permitir que su cuerpo descanse. Esto ayudará a que su cuerpo tenga la fuerza para sanar por sí mismo.

No Fume

Fumar expone a su cuerpo a muchos químicos causantes de cáncer. Existen algunos datos que muestran que fumar hace que su tumor sea menos sensible a los efectos de la radiación.

Consuma una Dieta Balanceada

Una buena nutrición es esencial para la salud y el bienestar. Para ayudar en su recuperación, asegúrese de estar recibiendo los nutrientes que su cuerpo necesita para sanar. Trate de incrementar su consumo de frutas, verduras, granos enteros, y alimentos altos en fibra.

Haga Ejercicio Una Vez que Usted Esté Bien

Una vez que usted se sienta mejor y haya recibido la aprobación de su médico, comience un programa de estiramiento y ejercicio moderados. Esto ayudará a que usted tenga más energía todo el día.

Cuándo Contactar a Su Médico

Si usted siente fatiga extrema o dolor severo, hable con su médico. Es importante conocer sus límites cuando se esté recuperando de cáncer.

References

Prostate cancer. American Cancer Society website. Available at:
...(Click grey area to select URL)
Accessed October 2, 2015.
Prostate cancer. EBSCO DynaMed website. Available at:
...(Click grey area to select URL)
Updated September 2, 2015. Accessed October 2, 2015.
Prostate cancer. Merck Manual Professional Version website. Available at:
...(Click grey area to select URL)
Updated November 2013. Accessed October 2, 2015.
Ultima revisión September 2015 por Mohei Abouzied, MD
Last Updated: 9/17/2014

EBSCO Information Services está acreditada por la URAC. URAC es una organización sin fines de lucro independiente de asistencia médica y acreditación dedicada a la promoción de asistencia médica de alta calidad a través de la acreditación, certificación y reconocimiento.

El contenido en este sitio es revisado periódicamente y es actualizado cuando nuevas evidencia son publicadas y resultan relevantes. Esta información no pretende ni será nunca el sustituto del consejo emitido por un profesional de la salud. Siempre busque el consejo de un doctor u otra persona calificada antes de iniciar cualquier nuevo tratamiento, o si tiene dudas respecto a una condición médica.

Para enviar comentarios o sugerencias a nuestro equipo editorial respecto al contenido, por favor envía un correo electrónico a healthlibrarysupport@ebsco.com. Nuestro equipo de soporte de Health Library responderá a su solicitud dentro de 2 días hábiles.

advertisement