Tratamientos para Síndrome Premenstrual (PMS)

Se han intentado muchos tratamientos para aliviar los síntomas de PMS. Ningún tratamiento ha encontrado ser constantemente efectivo para todos los síntomas, pero el tratar uno o dos síntomas podría aliviar todo el síndrome.

Estrategias primarias de tratamiento involucran cambios en el estilo de vida. Estrategias secundarias de tratamiento se emplean sólo si sus síntomas de PMS no mejoran dentro de dos o tres meses después de hacer cambios en el estilo de vida. Tratamientos secundarios podrían involucrar suplementos alimenticios, medicamentos, psicoterapia, y terapias alternativas y complementarias.

El tratamiento se enfoca en reducir o eliminar síntomas físicos, emocionales, y del comportamiento del PMS y podría involucrar lo siguiente:

Actualmente no hay opciones quirúrgicas para el tratamiento de PMS.

PreviousNext

References:

Premenstrual syndrome. EBSCO DynaMed website. Available at:
...(Click grey area to select URL)
Updated June 14, 2012. Accessed August 24, 2012.
Premenstrual syndrome. American Congress of Obstetricians and Gynecologists website. Available at:
...(Click grey area to select URL)
Accessed August 24, 2012.
Premenstrual syndrome (PMS) fact sheet. Office on Women's Health website. Available at:
...(Click grey area to select URL)
Accessed August 24, 2012.
Ultima revisión September 2015 por Andrea Chisholm, MD
Last Updated: 9/17/2014

EBSCO Information Services está acreditada por la URAC. URAC es una organización sin fines de lucro independiente de asistencia médica y acreditación dedicada a la promoción de asistencia médica de alta calidad a través de la acreditación, certificación y reconocimiento.

El contenido en este sitio es revisado periódicamente y es actualizado cuando nuevas evidencia son publicadas y resultan relevantes. Esta información no pretende ni será nunca el sustituto del consejo emitido por un profesional de la salud. Siempre busque el consejo de un doctor u otra persona calificada antes de iniciar cualquier nuevo tratamiento, o si tiene dudas respecto a una condición médica.

Para enviar comentarios o sugerencias a nuestro equipo editorial respecto al contenido, por favor envía un correo electrónico a healthlibrarysupport@ebsco.com. Nuestro equipo de soporte de Health Library responderá a su solicitud dentro de 2 días hábiles.

advertisement