Factores de Riesgo para Síndrome Premenstrual (PMS)

Un factor de riesgo es aquello que incrementa su probabilidad de contraer una enfermedad o condición.

Es posible desarrollar PMS con o sin los factores de riesgo listados a continuación. Sin embargo, mientras más factores de riesgo tenga, será mayor su probabilidad de desarrollar PMS. Si usted tiene numerosos factores de riesgo, pregunte a su médico lo que puede hacer para reducir su riesgo.

El PMS se encuentra en mujeres por todo el mundo. Hasta el 40% de las mujeres en sus años reproductivos experimentan algunos de los síntomas físicos y emocionales del PMS. Los siguientes factores incrementan el riesgo:

Edad

El PMS es más común entre los 25-40 años de edad.

Factores Psicológicos

Las mujeres con depresión son más propensas a tener PMS que aquellas que no tienen depresión. Tener un trastorno de la personalidad también podría incrementar el riesgo de una mujer de desarrollar PMS.

Estrés

Se cree que el estrés desempeña una función en la severidad de los síntomas de PMS.

Factores Alimenticios

Los niveles bajos de ciertas vitaminas y minerales, particularmente magnesio, manganeso, y vitamina E, podrían incrementar el riesgo de una mujer de desarrollar PMS. El riesgo de PMS también es más alto en mujeres que comen muchos alimentos salados, lo cual puede conllevar a retención de líquidos, y en quienes comen muchos azúcares simples (caramelos, bebidas dulces), lo cual podría causar cambios en el estado de ánimo y fatiga.

PreviousNext

References:

Premenstrual syndrome. EBSCO DynaMed website. Available at:
...(Click grey area to select URL)
Updated June 14, 2012. Accessed August 24, 2012.
Premenstrual syndrome. American Congress of Obstetricians and Gynecologists website. Available at:
...(Click grey area to select URL)
Accessed August 24, 2012.
Premenstrual syndrome (PMS) fact sheet. Office on Women's Health website. Available at:
...(Click grey area to select URL)
Accessed August 24, 2012.
Ultima revisión September 2015 por Andrea Chisholm, MD
Last Updated: 9/17/2014

EBSCO Information Services está acreditada por la URAC. URAC es una organización sin fines de lucro independiente de asistencia médica y acreditación dedicada a la promoción de asistencia médica de alta calidad a través de la acreditación, certificación y reconocimiento.

El contenido en este sitio es revisado periódicamente y es actualizado cuando nuevas evidencia son publicadas y resultan relevantes. Esta información no pretende ni será nunca el sustituto del consejo emitido por un profesional de la salud. Siempre busque el consejo de un doctor u otra persona calificada antes de iniciar cualquier nuevo tratamiento, o si tiene dudas respecto a una condición médica.

Para enviar comentarios o sugerencias a nuestro equipo editorial respecto al contenido, por favor envía un correo electrónico a healthlibrarysupport@ebsco.com. Nuestro equipo de soporte de Health Library responderá a su solicitud dentro de 2 días hábiles.

advertisement