Revisión para la Enfermedad Arterial Periférica (PAD)

El propósito de la revisión es el diagnóstico y tratamiento tempranos. Generalmente, las pruebas de revisión se administran a personas sin síntomas, pero que pudieran estar en alto riesgo para ciertas enfermedades o condiciones.

Debido a que la enfermedad arterial periférica causada por la aterosclerosis es una condición progresiva, la revisión se dirige a detectar las enfermedades causales: fumar, presión arterial elevada, diabetes, desórdenes de grasa en la sangre (como niveles elevados de colesterol) y obesidad. Su revisión anual de la salud está diseñada para detectar las señales tempranas de estas enfermedades mayores.

Pruebas de Revisión

Inspección visual: Su doctor debe observar cuidadosamente la piel de todos sus miembros durante las revisiones regulares. Los cambios en la textura de la piel y/o del color, la presencia de ulceraciones o las heridas que no sanan pueden indicar PAD.

Pulsaciones: Su médico puede escuchar y sentir sus pulsaciones en sus pies e ingles. Los soplos (sonidos anormales en las arterias que se detectan con un estetoscopio) y las pulsaciones débiles son señales de una posible PAD.

Índice de presión arterial tobillo/brazo (ABI) : Para determinar el ABI, su médico toma la presión de los brazos y tobillos utilizando un medidor de presión sanguínea y un instrumento sencillo llamado Doppler para detectar el flujo sanguíneo. Las lecturas de la presión sanguínea se utilizan para calcular su ABI. Un valor menor o igual a 0.9 indica PAD.

Presión sanguínea : Su médico debe revisar su presión sanguínea en cada consulta. Una presión sanguínea que sea menor en un miembro que en los otros puede indicar PAD en los vasos que sirven a dicha extremidad.

Azúcar en la orina y en la sangre: Estas pruebas de rutina pueden identificar diabetes, un riesgo mayor para enfermedades vasculares.

Grasas en la sangre: Un panel de lípidos mide el colesterol total, tanto el colesterol bueno (HDL) como el malo (LDL), y los triglicéridos. La grasa anormal en la sangre es un factor de riesgo para PAD. El tratamiento adecuado para los desórdenes de grasa en la sangre (hiperlipidemias) puede reducir la incidencia de enfermedades ateroscleróticas.

PreviousNext

References:

How can peripheral arterial disease be prevented? National Heart, Lung, and Blood Institute website. Available at:
...(Click grey area to select URL)
Updated June 2, 2014. Accessed June 23, 2014.
Peripheral arterial disease (PAD) of lower extremities. EBSCO DynaMed website. Available at:
...(Click grey area to select URL)
Updated June 13, 2014. Accessed June 23, 2014.
Prevention and treatment of PAD. American Heart Association website. Available at:
...(Click grey area to select URL)
Updated February 26, 2014. Accessed June 23, 2014.
Ultima revisión May 2015 por Michael J. Fucci, DO, FACC
Last Updated: 5/20/2015

EBSCO Information Services está acreditada por la URAC. URAC es una organización sin fines de lucro independiente de asistencia médica y acreditación dedicada a la promoción de asistencia médica de alta calidad a través de la acreditación, certificación y reconocimiento.

El contenido en este sitio es revisado periódicamente y es actualizado cuando nuevas evidencia son publicadas y resultan relevantes. Esta información no pretende ni será nunca el sustituto del consejo emitido por un profesional de la salud. Siempre busque el consejo de un doctor u otra persona calificada antes de iniciar cualquier nuevo tratamiento, o si tiene dudas respecto a una condición médica.

Para enviar comentarios o sugerencias a nuestro equipo editorial respecto al contenido, por favor envía un correo electrónico a healthlibrarysupport@ebsco.com. Nuestro equipo de soporte de Health Library responderá a su solicitud dentro de 2 días hábiles.

advertisement