Diagnóstico de Enfermedad Periodontal

La enfermedad periodontal se puede diagnosticar durante una examinación dental regular. Su dentista realizará una inspección cuidadosa de la apariencia de sus encías, revisará cada diente para detectar holgura, y usará una sonda para identificar y medir cualquier espacio, conocido como bolsa, la cual se puede formar entre sus encías y dientes. En la enfermedad periodontal, estas bolsas medirán más de 3 milímetros (mm) de profundidad.

Debido a que los primeros síntomas de gingivitis pueden ser difíciles de tratar, usted debería someterse a una revisión dental regular cada seis meses.

Si usted tiene enfermedad periodontal, su dentista podría necesitar canalizarlo con un especialista en el tratamiento de enfermedades de las encías, llamado un periodoncista.

Dentales rayos X - Este tipo de rayos X pueden revelar si los huesos que soportan a sus dientes muestran señales de deterioro. La evidencia de pérdida ósea alrededor de los dientes es una de las señales de enfermedad periodontal más avanzada.

PreviousNext

References:

Comprehensive periodontal evaluation (CPE). American Academy of Periodontology website. Available at: https://www.perio.org/consumer/perio-evaluation.htm. Accessed July 27, 2011.
Gum disease. American Dental Association Mouth Healthy website. Available at:
...(Click grey area to select URL)
Accessed July 27, 2011.
Periodontal (gum) disease: Causes, symptoms, and treatments. National Institute of Dental and Craniofacial Research website. Available at:
...(Click grey area to select URL)
Updated March 2011. Accessed July 27, 2011.
Ultima revisión September 2015 por Michael Woods, MD
Last Updated: 9/17/2014

EBSCO Information Services está acreditada por la URAC. URAC es una organización sin fines de lucro independiente de asistencia médica y acreditación dedicada a la promoción de asistencia médica de alta calidad a través de la acreditación, certificación y reconocimiento.

El contenido en este sitio es revisado periódicamente y es actualizado cuando nuevas evidencia son publicadas y resultan relevantes. Esta información no pretende ni será nunca el sustituto del consejo emitido por un profesional de la salud. Siempre busque el consejo de un doctor u otra persona calificada antes de iniciar cualquier nuevo tratamiento, o si tiene dudas respecto a una condición médica.

Para enviar comentarios o sugerencias a nuestro equipo editorial respecto al contenido, por favor envía un correo electrónico a healthlibrarysupport@ebsco.com. Nuestro equipo de soporte de Health Library responderá a su solicitud dentro de 2 días hábiles.

advertisement