Tratamientos para el Mal de Parkinson

Actualmente, no hay tratamientos disponibles para curar el mal de Parkinson o para detener completamente su avance.

Si usted tiene un caso temprano y leve de mal de Parkinson, su profesional en el cuidado de la salud podría recomendarle que comience su programa de tratamiento sólo con cambios en el estilo de vida, como dieta y ejercicio. Sin embargo, a medida que avanza la enfermedad, probablemente se le aconsejará comenzar a tomar medicamentos para controlar sus síntomas. Se pueden recomendar otros tratamientos si sus síntomas comienzan a interferir con su rendimiento diario.

Los objetivos actuales de tratamiento incluyen aliviar los síntomas que interfieran con el rendimiento diario y mejorar la calidad de vida.

El tratamiento involucra lo siguiente:

PreviousNext

References:

American Association of Neurological Surgeons website. Available at:
...(Click grey area to select URL)
Conn HF, Rakel RE. Conn’s Current Therapy 2002. 54th ed. Philadelphia, PA: WB Saunders Company; 2002.
National Institute of Neurological Disorders and Stroke website. Available at:
...(Click grey area to select URL)
Parkinson’s Disease Foundation website. Available at:
...(Click grey area to select URL)
Ultima revisión May 2015 por Rimas Lukas, MD
Last Updated: 5/20/2015

EBSCO Information Services está acreditada por la URAC. URAC es una organización sin fines de lucro independiente de asistencia médica y acreditación dedicada a la promoción de asistencia médica de alta calidad a través de la acreditación, certificación y reconocimiento.

El contenido en este sitio es revisado periódicamente y es actualizado cuando nuevas evidencia son publicadas y resultan relevantes. Esta información no pretende ni será nunca el sustituto del consejo emitido por un profesional de la salud. Siempre busque el consejo de un doctor u otra persona calificada antes de iniciar cualquier nuevo tratamiento, o si tiene dudas respecto a una condición médica.

Para enviar comentarios o sugerencias a nuestro equipo editorial respecto al contenido, por favor envía un correo electrónico a healthlibrarysupport@ebsco.com. Nuestro equipo de soporte de Health Library responderá a su solicitud dentro de 2 días hábiles.

advertisement