Factores de Riesgo Para el Mal de Parkinson

Un factor de riesgo es aquello que incrementa su probabilidad de adquirir una enfermedad o condición.

Es posible desarrollar el mal de Parkinson con o sin los factores de riesgo listados a continuación. Sin embargo, entre más factores de riesgo tenga, mayor es su tendencia a desarrollar el mal de Parkinson. Si usted tiene una determinada cantidad de factores de riesgo, pregúntele a su médico qué puede hacer para reducir su riesgo.

Los factores de riesgo incluyen:

Edad

La mayoría de las personas que desarrollan el mal de Parkinson lo hacen después de los 60 (la edad del inicio va desde 35-85 años). Es relativamente inusual desarrollar el mal de Parkinson antes de los 40 años de edad, aunque en efecto es posible.

Género

Los hombres son 1.5 veces más propensos que las mujeres a desarrollar el mal de Parkinson.

Factores Genéticos

Más de la mitad de una docena de genes han sido asociados con el mal de Parkinson. Las personas con estos genes anormales tienden a desarrollar el mal de Parkinson a una edad temprana, típicamente antes de los 50 años. Este tipo de mal de Parkinson tiene a correr en las familias. Sin embargo, una vasta mayoría del mal de Parkinson ocurre en individuos mayores (mayores a los 60 años) y el rol de la genética en estos individuos está menos clara.

Herencia Étnica

La investigación sugiere que los afroamericanos y los asiáticos tienen un índice ligeramente menor para el mal de Parkinson que los blancos.

Factores Ambientales

Se cree que la exposición a químicos, como los herbicidas y pesticidas, incrementa su riesgo de desarrollar el mal de Parkinson. Usted también puede tener un mayor riesgo para el mal de Parkinson si vive en un área rural, bebe agua de pozo, o si vive en una granja (quizás debido a una exposición incrementada a los herbicidas y pesticidas).

PreviousNext

References:

Alves G, Forsaa EB, et al. Epidemiology of Parkinson’s disease. J Neurology. 2008;255(suppl 5):18-32.
Dachsel JC, Farrer MJ. LRRK2 and Parkinson disease. Arch Neurol. 2010;67(5):542-547.
Kamel L. Epidemiology. Path’s from pesticides to Parkinson’s. Science. 2013;341(6147):722-723.
NINDS Parkinson's disease information page. National Institute of Neurological Disorders and Stroke website. Available at:
...(Click grey area to select URL)
Updated September 3, 2013. Accessed September 6, 2013.
Obeso JA, et al. Missing pieces in the Parkinsons disease puzzle. Nature Medicine. 2010;16:653-661.
Parkinson disease. EBSCO DynaMed website. Available at:
...(Click grey area to select URL)
Updated August 27, 2013. Accessed September 6, 2013.
Parkinson's disease. American Association of Neurological Surgeons website. Available at:
...(Click grey area to select URL)
Accessed September 6, 2013.
11/16/2009 DynaMed Systematic Literature Surveillance
...(Click grey area to select URL)
Spinks A, Wasiak J, Bernath V, Villaneuva E. Scopolamine (hyoscine) for preventing and treating motion sickness. Cochrane Database Syst Rev. 2009;(4):CD002851.
4/7/2014 DynaMed Systematic Literature Surveillance
...(Click grey area to select URL)
Marras C, Hincapié CA, et al. Systematic review of the risk of Parkinson's disease after mild traumatic brain injury: results of the international collaboration on mild traumatic brain injury prognosis. Arch Phys Med Rehabil. 2014 Mar;95(3S):S238-244.
Ultima revisión May 2015 por Rimas Lukas, MD
Last Updated: 5/20/2015

EBSCO Information Services está acreditada por la URAC. URAC es una organización sin fines de lucro independiente de asistencia médica y acreditación dedicada a la promoción de asistencia médica de alta calidad a través de la acreditación, certificación y reconocimiento.

El contenido en este sitio es revisado periódicamente y es actualizado cuando nuevas evidencia son publicadas y resultan relevantes. Esta información no pretende ni será nunca el sustituto del consejo emitido por un profesional de la salud. Siempre busque el consejo de un doctor u otra persona calificada antes de iniciar cualquier nuevo tratamiento, o si tiene dudas respecto a una condición médica.

Para enviar comentarios o sugerencias a nuestro equipo editorial respecto al contenido, por favor envía un correo electrónico a healthlibrarysupport@ebsco.com. Nuestro equipo de soporte de Health Library responderá a su solicitud dentro de 2 días hábiles.

advertisement