Condiciones En Profundidad: Mal de Parkinson

El mal de Parkinson es un trastorno degenerativo gradualmente progresivo del sistema nervioso central. El mal de Parkinson es una enfermedad que pertenece a un grupo de condiciones llamadas trastornos del movimiento. Los problemas más característicos causados por el mal de Parkinson incluyen sacudidas, temblores mientras se descansa, problemas de equilibrio, rigidez y lentitud de movimiento.

El Sistema Nervioso Central

Copyright © Nucleus Medical Media, Inc.

El mal de Parkinson ocurre cuando un área del cerebro, llamada la sustancia nigra, es destruida lentamente. Esta destrucción ocurre debido a causas genéticas, ambientales o a una combinación de ambas. El resultado final es una privación en el cerebro de un neuroquímico importante, llamado dopamina. La dopamina ayuda a regular el movimiento, y su pérdida conlleva a un tono, rigidez y lentitud del movimiento aumentados. La falta de dopamina provoca los síntomas asociados con el mal de Parkinson.

Aproximadamente 50,000 estadounidenses son diagnosticados con el mal de Parkinson cada año. En este momento, cerca de 400,000 personas en los Estados Unidos están lidiando con esta condición.

Next

References:

American Association of Neurological Surgeons website. Available at:
...(Click grey area to select URL)
Conn HF, Rakel RE. Conn’s Current Therapy 2002. 54th ed. Philadelphia, PA: WB Saunders Company; 2002.
Harrison's Principles of Internal Medicine. 16th ed. McGraw-Hill; 2005.
National Institute of Neurological Disorders and Stroke website. Available at:
...(Click grey area to select URL)
Obeso JA, et al. Missing pieces in the Parkinson’s disease puzzle. Nature Medicine . 2010;16(6):653-661.
Parkinson’s Disease Foundation website. Available at:
...(Click grey area to select URL)
Parkinson's Disease. EBSCO DynaMed website. Available at:
...(Click grey area to select URL)
Updated November 2009. Accessed Dec 12, 2009.
Ropper AH, Samuels MA, "Chapter 39. Degenerative Diseases of the Nervous System" (Chapter). Ropper AH, Samuels MA: Adams and Victor's Principles of Neurology, 9e:
...(Click grey area to select URL)
Rowland LP, Merritt HH. Merritt's Neurology. Philadelphia, PA: Lipincott Williams & Wilkins; 2000.
Ultima revisión May 2015 por Rimas Lukas, MD
Last Updated: 5/20/2015

EBSCO Information Services está acreditada por la URAC. URAC es una organización sin fines de lucro independiente de asistencia médica y acreditación dedicada a la promoción de asistencia médica de alta calidad a través de la acreditación, certificación y reconocimiento.

El contenido en este sitio es revisado periódicamente y es actualizado cuando nuevas evidencia son publicadas y resultan relevantes. Esta información no pretende ni será nunca el sustituto del consejo emitido por un profesional de la salud. Siempre busque el consejo de un doctor u otra persona calificada antes de iniciar cualquier nuevo tratamiento, o si tiene dudas respecto a una condición médica.

Para enviar comentarios o sugerencias a nuestro equipo editorial respecto al contenido, por favor envía un correo electrónico a healthlibrarysupport@ebsco.com. Nuestro equipo de soporte de Health Library responderá a su solicitud dentro de 2 días hábiles.

advertisement