Condiciones En Profundidad: Trastorno de Pánico

El trastorno de pánico es un tipo de trastorno de ansiedad caracterizado por episodios inesperados y repetidos de intenso temor. El temor está acompañado por síntomas físicos que podrían incluir dolor en el pecho, palpitaciones cardiacas, sudoración, falta de aliento, mareos, o malestar abdominal. Con frecuencia, estas sensaciones imitan a síntomas de un ataque cardiaco u otras condiciones médicas de amenaza para la vida.

Muchas personas con trastorno de pánico también experimentan sensaciones de ansiedad entre episodios de pánico. Es habitual que una persona con trastorno de pánico desarrolle fobias sobre lugares o situaciones donde han ocurrido ataques de pánico, como en supermercados u otras situaciones cotidianas. A medida que incrementa la frecuencia de ataques de pánico, la persona con frecuencia comienza a evitar situaciones en las que teme que pudiera ocurrir otro ataque o donde la ayuda no estaría disponible inmediatamente. Esta evasión eventualmente se podría desarrollar en agorafobia, una incapacidad por ir más allá de los alrededores conocidos y seguros debido a temor y ansiedad intensos.

Se cree que la herencia y otros factores biológicos, eventos estresantes de la vida, y pensar en una manera que exagere reacciones corporales normales, desempeñan una función en el inicio del trastorno de pánico. Se desconoce la causa exacta del trastorno de pánico y son el sujeto de investigación científica intensa.

Aproximadamente 2.4 millones de estadounidenses adultos tienen trastorno de pánico durante el transcurso de un año determinado. Las mujeres son dos veces más propensas que los hombres a desarrollar trastorno de pánico. El trastorno de pánico por lo general ocurre en los últimos años de la adolescencia o en la adultez joven. Aproximadamente la mitad de todas las personas que tienen trastorno de pánico desarrollan la condición antes de los 24 años de edad.

El trastorno de pánico puede coexistir con otros trastornos, con más frecuencia depresión y abuso de sustancias. El diagnóstico y tratamiento adecuados de otros trastornos, como abuso de sustancias o depresión, son importantes para tratar exitosamente el trastorno de pánico.

Siguiente

Referencias:

National Institute of Mental Healthwebsite. Disponible en: http://www.nimh.nih.gov/ .
Ultima revisión noviembre 2012 por Rimas Lukas, MD
Last Updated: 11/26/2012

EBSCO Information Services está acreditada por la URAC. URAC es una organización sin fines de lucro independiente de asistencia médica y acreditación dedicada a la promoción de asistencia médica de alta calidad a través de la acreditación, certificación y reconocimiento.

El contenido en este sitio es revisado periódicamente y es actualizado cuando nuevas evidencia son publicadas y resultan relevantes. Esta información no pretende ni será nunca el sustituto del consejo emitido por un profesional de la salud. Siempre busque el consejo de un doctor u otra persona calificada antes de iniciar cualquier nuevo tratamiento, o si tiene dudas respecto a una condición médica.

Para enviar comentarios o sugerencias a nuestro equipo editorial respecto al contenido, por favor envía un correo electrónico a healthlibrarysupport@ebsco.com. Nuestro equipo de soporte de Health Library responderá a su solicitud dentro de 2 días hábiles.

advertisement