Reduciendo Su Riesgo de Cáncer Ovárico

En este momento, no hay indicaciones específicas para la prevención de cáncer ovárico debido a que se desconoce la causa; sin embargo, las mujeres que han tenido hijos y que les han dado de lactar tienen menor riesgo de desarrollar cáncer ovárico. Hay varios centros por todo el país que realizan examinación genética que podría ayudar a identificarla como una mujer que podría considerar someterse a una salpingo-ooforectomía bilateral como un procedimiento profiláctico. Las mujeres con un pariente de primer grado con cáncer ovárico o cáncer de seno, las mujeres que ellas mismas han tenido cáncer de seno antes de la edad de 40 años, o las mujeres que tienen resultados positivos de una mutación genética (BRCA1 o BRCA2) tienen un riesgo mucho más alto de desarrollar cáncer ovárico, y la cirugía es el único método probado para reducir su riesgo de contraer esta enfermedad con frecuencia mortal. Se recomienda que usted se someta a una revisión de salud anualmente con un examen pélvico, y mantenga bajo su peso para que el médico pueda sentir fácilmente sus ovarios.

PreviousNext

References:

Kasper DL, Harrison TR. Harrison's Principles of Internal Medicine. 14th ed. New York, NY: McGraw-Hill; 1998.
Ovarian cancer. EBSCO DynaMed website. Available at:
...(Click grey area to select URL)
Updated December 2013. Accessed January 3, 2014
Ovarian cancer. National Cancer Institute website. Available at:
...(Click grey area to select URL)
Accessed January 3, 2014.
2/4/2015 DynaMed Systematic Literature Surveillance
...(Click grey area to select URL)
Trabert B, Ness, RB. Aspirin, nonaspirin nonsteroidal anti-inflammatory drug, and acetaminophen use and risk of invasive epithelial ovarian cancer: a pooled analysis in the Ovarian Cancer Association Consortium. J Natl Cancer Inst. 2014 Feb;106(2):djt431.
Ultima revisión December 2014 por Mohei Abouzied, MD, FACP
Last Updated: 2/4/2015

EBSCO Information Services está acreditada por la URAC. URAC es una organización sin fines de lucro independiente de asistencia médica y acreditación dedicada a la promoción de asistencia médica de alta calidad a través de la acreditación, certificación y reconocimiento.

El contenido en este sitio es revisado periódicamente y es actualizado cuando nuevas evidencia son publicadas y resultan relevantes. Esta información no pretende ni será nunca el sustituto del consejo emitido por un profesional de la salud. Siempre busque el consejo de un doctor u otra persona calificada antes de iniciar cualquier nuevo tratamiento, o si tiene dudas respecto a una condición médica.

Para enviar comentarios o sugerencias a nuestro equipo editorial respecto al contenido, por favor envía un correo electrónico a healthlibrarysupport@ebsco.com. Nuestro equipo de soporte de Health Library responderá a su solicitud dentro de 2 días hábiles.

advertisement