Cambios en el Estilo de Vida para Controlar el Linfoma No Hodgkin

No hay cambios específicos en el estilo de vida para controlar el linfoma no Hodgkin. Sin embargo, los siguientes consejos podrían ayudarle a controlar los efectos secundarios del tratamiento:

  • Equilibre el descanso y las actividades. Es probable que usted tenga menos energía de lo habitual. Pero, el participar en ejercicio (según lo pueda tolerar) le ayudará a mantener una perspectiva positiva y también le podría ayudar a tolerar mejor su tratamiento.
  • Evite la exposición a bacterias y virus. El tratamiento para linfoma podría reducir su capacidad para combatir infecciones.
  • Consuma una dieta saludable según lo tolere.

El apoyo de la familia y amigos también es muy importante en este momento. Algunos pacientes encuentran que es útil discutir preocupaciones con personas que enfrentan retos similares. http://www.cancer.org lo puede canalizar a grupos de apoyo en su localidad.

References:

Lymphoma. The Leukemia & Lymphoma Society website. Available at: http://www.lls.org/diseaseinformation/lymphoma . Updated March 15, 2013. Accessed April 30, 2013.
Non-Hodgkin lymphoma. EBSCO DynaMed website. Available at: https://dynamed.ebscohost.com/about/about-us . Updated April 29, 2013. Accessed April 30, 2013.
Non-Hodgkin lymphoma. National Cancer Institute website. Available at: http://www.cancer.gov/cancertopics/types/non-hodgkin . Accessed April 30, 2013.
Ultima revisión March 2015 por Mohei Abouzied, MD, FACP; Michael Woods, MD
Last Updated: 3/15/2015

EBSCO Information Services está acreditada por la URAC. URAC es una organización sin fines de lucro independiente de asistencia médica y acreditación dedicada a la promoción de asistencia médica de alta calidad a través de la acreditación, certificación y reconocimiento.

El contenido en este sitio es revisado periódicamente y es actualizado cuando nuevas evidencia son publicadas y resultan relevantes. Esta información no pretende ni será nunca el sustituto del consejo emitido por un profesional de la salud. Siempre busque el consejo de un doctor u otra persona calificada antes de iniciar cualquier nuevo tratamiento, o si tiene dudas respecto a una condición médica.

Para enviar comentarios o sugerencias a nuestro equipo editorial respecto al contenido, por favor envía un correo electrónico a healthlibrarysupport@ebsco.com. Nuestro equipo de soporte de Health Library responderá a su solicitud dentro de 2 días hábiles.

advertisement