Condiciones En Profundidad: Linfoma No Hodgkin

Los linfomas son cánceres del sistema linfático, el sistema responsable de combatir infecciones y drenar el exceso de líquido de tejidos corporales. Linfoma no Hodgkin es un nombre general dado a muchos tipos de cáncer que se desarrollan a partir de los glóbulos blancos (linfocitos) en su sistema linfático. El linfoma no Hodgkin es diferente al linfoma de Hodgkin, un tipo relacionado de cáncer.

En general, los linfomas no Hodgkin se dividen en dos grupos principales: agresivos (o de alto grado) e indolentes (o de bajo grado). Éstos también se podrían describir por el tipo de células encontradas dentro del linfoma (célula del manto, célula T, o célula B) o el patrón de crecimiento dentro del tejido (difuso o folicular)

El Sistema Linfático

Copyright © Nucleus Medical Media, Inc.

El linfoma ocurre cuando las células linfáticas, o linfocitos, se dividen de manera incontrolable. Normalmente, las células se dividen en una manera regulada. Sin embargo, si las células siguen dividiéndose de manera incontrolable cuando no se necesitan nuevas células, se forma una masa de tejido. A esto se le llama crecimiento o tumor. El término "cáncer" se refiere a tumores malignos, los cuales pueden invadir tejidos cercanos y propagarse a otras partes del cuerpo.

Se desconoce la causa del linfoma no Hodgkin.

Según the Leukemia & Lymphoma Society, aproximadamente 56,200 estadounidenses serán diagnosticados con linfoma no Hodgkin este año. Ésta es la quinta causa más común de cáncer en los Estados Unidos.

Next

References:

Lymphoma. The Leukemia & Lymphoma Society website. Available at: http://www.lls.org/diseaseinformation/lymphoma . Updated February 2, 2012. Accessed April 5, 2013.
Non-Hodgkin lymphoma. National Cancer Institute website. Available at: http://www.cancer.gov/cancertopics/types/non-hodgkin . Accessed April 5, 2013.
Ultima revisión March 2015 por Mohei Abouzied, MD, FACP; Michael Woods, MD
Last Updated: 3/15/2015

EBSCO Information Services está acreditada por la URAC. URAC es una organización sin fines de lucro independiente de asistencia médica y acreditación dedicada a la promoción de asistencia médica de alta calidad a través de la acreditación, certificación y reconocimiento.

El contenido en este sitio es revisado periódicamente y es actualizado cuando nuevas evidencia son publicadas y resultan relevantes. Esta información no pretende ni será nunca el sustituto del consejo emitido por un profesional de la salud. Siempre busque el consejo de un doctor u otra persona calificada antes de iniciar cualquier nuevo tratamiento, o si tiene dudas respecto a una condición médica.

Para enviar comentarios o sugerencias a nuestro equipo editorial respecto al contenido, por favor envía un correo electrónico a healthlibrarysupport@ebsco.com. Nuestro equipo de soporte de Health Library responderá a su solicitud dentro de 2 días hábiles.

advertisement